www.cuencanews.es
IU Motilla se concentra a las puertas del Consistorio para solicitar la Tercera República
Ampliar

IU Motilla se concentra a las puertas del Consistorio para solicitar la Tercera República

lunes 16 de abril de 2018, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asamblea local de Izquierda Unida Motilla se ha concentrado este 14 de abril en la puerta del Ayuntamiento para conmemorar el aniversario de la proclamación de II República Española hace 82 años.

El Teniente de Alcalde y Responsable de política municipal de IU Motilla Jesús Martínez ha querido recordar la proclamación republicana “con más fuerza que nunca frente a un sistema corrupto promovido por Franco y continuado por sus sucesores los Borbones como el que tenemos hoy”.

“Es necesario recordar el triunfo republicano del 14 de abril de 1931 ya que desgraciadamente fue uno de los pocos periodos de democracia en el pasado siglo XX en nuestro país. La mayor parte del siglo fue ocupado por dictaduras de diverso tipo y una restauración borbónica en 1978 continuador del régimen dictatorial de Franco igual de corrupto que aquél” añadía Martínez.

Valores de Paz, Justicia, Solidaridad y Equidad fueron promovidos en la II República Española donde además “convirtió en un periodo clave en la historia de España debido a la laicización de la vida política, el acceso femenino al voto o la creación de 10.000 escuelas apostando así por un sistema público de enseñanza demasiado deteriorado hoy bajo los Borbones”.

Además lo ha querido reivindicar IU Motilla justo delante de la fachada del consistorio motillano donde justamente hace un año ondeaba la bandera república en reconocimiento al régimen de libertades que representó la II República. Martínez no entiende como “el PSOE no ha permitido colgarla este año como señal de reconocimiento de este periodo democrático d en nuestra nación como si se hizo bajo mi alcaldía” culminaba Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios