www.cuencanews.es
José Martínez, conquense y estudiante de Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que opta a una beca de BBVA en El Celler
Ampliar
José Martínez, conquense y estudiante de Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que opta a una beca de BBVA en El Celler

Un estudiante de Cuenca, candidato a una beca en El Celler de Can Roca

lunes 16 de abril de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto de BBVA y los hermanos Roca está llevando gastronomía y formación por siete comunidades autónomas desde 2016 y hasta finales de 2018. Uno de los principales ejes de esta iniciativa, que ha llegado esta mañana a la Comunidad de Madrid, son las Becas BBVA de Gastronomía, que premiarán a 21 jóvenes promesas de nuestro país con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca. Uno de esos candidatos, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, es de Cuenca

La Comunidad de Madrid abre la gira del proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca en 2018. La colaboración entre ambas entidades comenzó hace cuatro años, fruto del acuerdo de los cocineros como embajadores de la entidad bancaria. Después de varias giras internacionales, en España el acuerdo se materializa en un proyecto que se desarrolla a través de tres ejes. Las Becas BBVA de Gastronomía, en el eje social, permitirán a tres jóvenes en Madrid cumplir el sueño de completar su formación en un restaurante de primer nivel internacional, como es El Celler. Además, en la parte más unida a la gastronomía, los tres hermanos de Girona han ideado un menú homenaje a las gastronomías madrileña y castellanomanchega. Por último, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, destinadas a empresarios locales.

Becas BBVA en los fogones más deseados del mundo

Tres estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid serán elegidos para disfrutar de las Becas BBVA de Gastronomía, que consisten en una estancia formativa de cuatro meses en El Celler de Can Roca. En total, hay nueve aspirantes a las dos becas de cocina, entre ellos el conquense José Martínez Ortíz, y seis aspirantes a la beca de especialistas en sala, todos ellos elegidos por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, de entre sus alumnos más destacados. En total, en el conjunto del proyecto, se otorgarán 21 becas formativas.

Un total de 15 jóvenes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid han trabajado con el equipo de El Celler durante el fin de semana y mañana se darán a conocer a los tres elegidos, entre los que puede encontrarse el estudiante de Cuenca, José Martínez Ortiz.

El director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, los hermanos Roca y el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Rafael Espantaleón, han presentado esta mañana en rueda de prensa los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo en Madrid gracias a este proyecto de BBVA y El Celler de Can Roca.

“Desde BBVA estamos muy ilusionados en poder ayudar a cumplir el sueño de tres jóvenes, que podrán estar en las cocinas de uno de los restaurantes más deseados del mundo durante cuatro meses y aprender de los mejores”, ha destacado el director de la Territorial Centro de BBVA. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha señalado que “las Becas BBVA de Gastronomía suponen un importante estímulo para nuestros alumnos y un valor añadido a su formación”.

Homenaje a la cocina local

Tras recorrer medio mundo, el proyecto de BBVA y El Celler regresaba a España para visitar varias capitales de nuestro país, en las que crean un menú pensado para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria de nuestro país.

Aprovechar la despensa del centro del país y crear un menú único, con una reinterpretación de la cocina local y platos fusión. Con este objetivo llega a Madrid parte del equipo de El Celler, que preparará más de una decena de elaboraciones diferentes, con producto madrileño y castellanomanchego como base y aderezados con vinos locales, de denominaciones de origen como La Mancha o Vinos de Madrid. Los hermanos Roca sorprenderán con preparaciones que representan un reconocimiento a los agricultores “ajeros” de las Pedroñeras o al cocido madrileño. En sus elaboraciones también utilizarán productos tradicionales como el queso manchego, el madroño o la violeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios