www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios valora que haya nuevas herramientas para adaptarse al entorno digital
Ampliar

La Confederación de Empresarios valora que haya nuevas herramientas para adaptarse al entorno digital

viernes 27 de abril de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora la incorporación de nuevas herramientas de formación para adaptarse al entorno digital debido al acuerdo entre agentes sociales y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a poner de manifiesto que las negociaciones y la llegada a entendimientos con los sindicatos y las administraciones es la mejor fórmula para encontrar herramientas y soluciones al mercado de trabajo de nuestro país.

En este sentido destaca el paso adelante dado con el Acuerdo sobre el Programa Estatal para la formación de trabajadores en competencias digitales 2018 que ya ha sido presentado.

Se trata de un proyecto que está dotado con 60 millones de euros y que cuenta con 230 nuevos programas y actualiza los 180 ya existentes para sumar más de 400 planes de formación que permitirán que los trabajadores se formen en impresión 3D, Big Data, inteligencia artificial o robótica.



Adaptación

Para CEOE CEPYTME Cuenca es importante este programa por lo que supone de adaptación de los trabajadores al nuevo entorno laboral en le que los trabajadores y por tanto su formación se debe adaptar a los nuevos tiempos.

En este sentido, y respetando el importante papel de los distintos sectores, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que le futuro estará gobernado por los contenidos digitales por lo que la globalización lo que hace que empresas y trabajadores deban estar preparados.

Por todo ello, se insiste en que es necesario digitalizar las empresas en la medida de lo posible, ya que de este modo estarán más preparadas para afrontar un cambio que ya está en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios