www.cuencanews.es
La Junta espera que en julio esté limpio el vertedero de ruedas de Cervera Llano

La Junta espera que en julio esté limpio el vertedero de ruedas de Cervera Llano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de mayo de 2018, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado, se ha mostrado confiado en que en julio esté limpia la parcela de Cervera del Llano donde se encuentra la acumulación de neumáticos más grande de la provincia, y la única de gran tamaño.

Cuando se han cumplido dos años del incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) -en el que ardieron miles de toneladas de ruedas durante tres semanas, Cuadrado ha explicado que el Gobierno regional está desarrollando un expediente con el resto de vertederos similares de la región "para que TRAGSA se haga cargo" de la limpieza.

Un proceso que según Cuadrado en el caso de Cervera del Llano "está muy avanzado, queda muy poquito para entrar en la parcela", y espera que en el mes de julio "puedan estar los neumáticos fuera de la parcela".

El director provincial de Medio Ambiente ha reconocido que ha habido muchos problemas porque es una parcela de propiedad privada, "que hace veintitantos años una empresa de reciclaje de neumáticos les engañó, y desde entonces están aquí".

Sin embargo, esperan superar esos problemas de forma inmediata y que en los próximos meses se despeje la parcela.

Con 80 toneladas de neumáticos, el vertedero de Cervera del Llano es el más grande de la provincia de Cuenca, y el único de entidad, según Cuadrado.

Ha explicado que el resto de acumulaciones son "nimias", y en esos casos se avisa a los propietarios para que los eliminen, y "si no lo hacen, se inician expedientes sancionadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios