www.cuencanews.es
Para García-Page el nuevo Gobierno nace desde la centralidad política y eso es un acierto
Ampliar

Para García-Page el nuevo Gobierno nace desde la centralidad política y eso es un acierto

lunes 11 de junio de 2018, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, asegura que el nuevo Gobierno de España nace "desde la centralidad política" con un equipo que hace guiños "a izquierda y derecha", lo que "es un acierto de fondo".

Así lo ha considera el presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista concedida al diario La Tribuna de Toledo, donde asegura que esto denota que "va a ser un Ejecutivo centrado en la realidad política del país, en la realidad económica y en las posibilidades sociales".

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego expresa su alegría por el cambio de Gobierno en La Moncloa, porque abre "una expectativa de cambio" en la política y sociedad españolas, "después del guiño más importante a la izquierda progresista del país, que ha sido quitar a Rajoy", ha

García-Page se muestra convencido de que el nuevo Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, van a cambiar la actitud y el talante de la anterior etapa al frente de la gestión del país y especialmente en la interlocución con la Generalitat de Cataluña de cara al futuro.

Y afirma: "mantengo hoy por hoy la tesis de que el Gobierno tiene que cambiar las formas, tiene que poder hablar, como ya dijo Rajoy también que hablaría con Torra y los independentistas dentro de la Constitución y solo dentro de la Constitución".

El presidente castellano-manchego dice estar seguro de que Pedro Sánchez así lo va a hacer, "no solo porque estábamos en un callejón sin salida desde el punto de vista constitucional", sino también porque lo tiene claro y el nuevo Gobierno además ahonda en esa tesis.

"Hay que tener muy claro, sin que sea ninguna línea roja, que el PSOE es, hoy por hoy, quien mejor puede garantizar la Constitución Española y también su evolución", afirma el presidente castellano-manchego.

Y, en este punto, reconoce que "en este momento es difícil abrir un melón como el de la reforma constitucional y que no te salga apepinado".

En otro momento de la entrevista, afirma que "ve el cambio de Gobierno más como una oportunidad que como un problema para Castilla-La Mancha", señala que "ahora el PP tiene la opción de hacer como nosotros de la necesidad virtud".

Sobre el tema del agua, señala que el Memorandum como tal no tiene vigencia, "pero vamos a plantear una revisión del los planes de cuenca", decisiones que requieren tiempo y que van vinculadas a la propia duración del Gobierno.

Y apostilla que, en este tema, se conformaría "con que se empiece un camino distinto al que planteaba el PP, que era de mercadeo electoral y económico puro y duro".

Sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares proyectado en Villar de Cañas (Cuenca), García-Page señala que el nuevo Gobierno "tiene la oportunidad de destinar los 145 millones de esta infraestructura a medidas sociales o a paliar la deuda de la dependencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios