www.cuencanews.es
La UCLM participó en la conferencia mundial sobre el futuro del moldeo por inyección de polvo
Ampliar

La UCLM participó en la conferencia mundial sobre el futuro del moldeo por inyección de polvo

martes 12 de junio de 2018, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 19 expertos en la tecnología de procesado de Moldeo por Inyección de Polvos (PIM) de distintos países se han dado cita en Alemania con motivo de la segunda conferencia mundial sobre el futuro de esa técnica. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estuvo presente en ese encuentro a través del grupo de investigación de Diseño y Procesado Avanzado de Materiales.

El grupo de investigación de Diseño y Procesado Avanzado de Materiales (Dypam) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participó en la segunda conferencia mundial ‘El futuro del moldeo por inyección de polvo’ que se celebró en Lossburg (Alemania), organizada por la empresa Arburg.

El encuentro reunió a 19 expertos de diferentes países en la tecnología de procesado de Moldeo por Inyección de Polvos (PIM) para ofrecer su visión actual y futura de esta tecnología. Entre los ponentes se contó con la participación de la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real y responsable del grupo Dypam, Gemma Herranz; y a la investigadora postdoctoral del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales de la UCLM Cristina Berges.

A lo largo de su ponencia, las investigadoras de la UCLM expusieron, por un lado, las posibilidades de desarrollo más inmediatas de la tecnología PIM y las capacidades del grupo; y, por otro, presentaron una propuesta de aplicación de futuro “totalmente rompedora”, la aplicación de la tecnología PIM y la fabricación aditiva a la producción de pilas de combustible. Este proyecto, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se realiza en colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, permitiría no sólo la ampliación de las fronteras de aplicación actuales de la técnica PIM, sino también una posible mejora de la gestión de los residuos agroalimentarios de la región.

La invitación de Arburg al grupo Dypam de la UCLM confirma el posicionamiento y repercusión que las actividades de este grupo de investigación tienen en el ámbito de las tecnologías de procesado pulvimetalúrgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios