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La Junta pone a disposición de PYMES y autónomos ayudas para asistir a ferias y desarrollar proyectos de mejora de la comercialización
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La Junta pone a disposición de PYMES y autónomos ayudas para asistir a ferias y desarrollar proyectos de mejora de la comercialización

martes 12 de junio de 2018, 16:21h

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El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha presentado hoy la orden de ayudas Adelante Comercialización, incluida en el Plan Adelante para el fortalecimiento del tejido empresarial que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Godoy, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; ha explicado que las PYMES de la provincia de Cuenca pueden solicitar hasta el 27 de junio ayudas para la participación en ferias comerciales nacionales y/o regionales donde promocionar sus productos y/o servicios; así como para emprender proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización mediante actividades de promoción, por ejemplo, la realización de estudios de mercado, campañas publicitarias, planes de marketing, diseño y elaboración de muestrarios, etc.

El delegado de la Junta ha indicado que el objetivo de Adelante Comercialización es “mejorar la competitividad y aumentar la capacidad de comercialización de nuestras empresas" y ha recordado que cinco empresas de la provincia de Cuenca ya se beneficiaron de estas ayudas en anteriores convocatorias, con una inversión de 106.242,22 euros.

Godoy ha destacado "la firme apuesta del Gobierno regional por apoyar a las empresas para que generen más empleo y de mayor calidad", y ha recordado que un total de 785 empresas y autónomos de la provincia de Cuenca han recibido 3,2 millones de euros en el marco del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial, lo que ha supuesto una inversión asociada de casi 7,7 millones de euros.

Ayudas que, según el delegado, “repercuten directamente en la dinamización de la economía y en el empleo”. En este punto, ha subrayado que desde el segundo trimestre de 2015 se han creado en la provincia de Cuenca 7.000 empleos, el 53% para mujeres. Además, el paro ha bajado en 8.100 personas, reduciéndose la tasa de empleo en más de 8,5 puntos, 2 puntos por encima de la media regional.

Finalmente, ha querido agradecer la colaboración que presta Ceoe Cepyme Cuenca al Gobierno regional para dar a conocer entre los empresarios de la provincia estas órdenes de ayudas.

Por su parte, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha animado a los empresarios de la provincia de Cuenca a “aprovechar” estas ayudas para modernizar sus empresas y mejorar su competitividad apostando por la presencia en Internet, en redes sociales, etc.

En este punto, ha señalado que más de la mitad de las empresas de Castilla-La Mancha no tienen perfil en redes sociales y un 30% ni siquiera tienen una página web para mostrar sus productos.

Asimismo, ha defendido también la importancia de que las empresas conquenses participen en ferias y salgan al exterior para mostrar sus productos, pues “de los que no nos cabe ninguna duda es de que se está trabajando muy bien y tenemos un producto de mucha calidad que tenemos que promocionar”.

Finalmente, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha informado de que las solicitudes de la orden de ayudas ‘Adelante Comercialización’ se podrán presentar antes del 27 de junio de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Martínez también ha recordado que hasta el 18 de junio está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha. En este caso, se distingue entre dos líneas: la primera tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista para la mejorar de la gestión empresarial, el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico, mejora de la imagen comercial, etc. En cuanto a la segunda línea, va dirigida a incentivar a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos minoristas para para ofrecer a los consumidores una oferta comercial continuada, competitiva, etc.

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