www.cuencanews.es
171 corredores en el clásica de Los Cabrios en la localidad de Gabaldón
Ampliar

171 corredores en el clásica de Los Cabrios en la localidad de Gabaldón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de septiembre de 2015, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 30 de Agosto de 2015 tuvo lugar la XXI Clásica de Los Cabrios en la localidad de Gabaldón. La prueba, puntuable para el VIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, dio comienzo a las 9:30 horas desde la nave municipal y estuvo organizada por el C.D.E. BTT EL ANGOSTILLO y el Ayuntamiento de Gabaldón.

 

 

Desde primera hora de la mañana los corredores llegaban puntuales a su cita con la carrera gabaldonesa, por delante les esperaba un trazado de 34 kilómetros en dos vueltas a un recorrido que transcurre por parajes como el Vallejo de Los Cabrios, que da el nombre a la carrera.

 

Un total de 171 corredores pasaron el control de firmas, entre los que hay que destacar a diez corredores de categoría Promesas y tres Féminas. A los acompañantes de los participantes poco a poco se les iba uniendo el público local y el de otras localidades vecinas atraídos por el gran ambiente ciclista de la mañana. Con el cajón de salida de los cuarenta primeros clasificados del Circuito ya en posición y unos envidiables 22 grados de temperatura, se dio el pistoletazo de salida a cargo del alcalde de la localidad, Don José Vicente López Pardo.

 

Dio comienzo la carrera con un ritmo trepidante y un pelotón agrupado en el que pronto impondrían su ley los más fuertes del Circuito. En el primer repecho, a la altura del puente sobre el AVE del camino de Barchín, el cuarteto formado por Ignacio López-Caniego (3HCycles), Rafael Jordán (Crazy Biker), Salvador González (3HCycles) y Antonio Jareño (BTT San Clemente) ya marchaba en solitario y continuaría así hasta el primer paso intermedio por meta, en el que los cuatro corredores marcaron el mismo tiempo, tres segundos por debajo de los 46 minutos. Por detrás corredores como Álvaro Herranz (Culebras Bikes) y Carlos Martínez (XC El Picazo) pasarían a algo más de un minuto.

 

Y vuelta a empezar; en el segundo giro la administración de los esfuerzos y la técnica sobre la bicicleta de cada corredor marcarían el sino de la prueba en un trazado que no deja ni un respiro, en este aspecto sería Ignacio López-Caniego quien impondría su clase en el último tercio de carrera, marchándose en solitario y marcando un mayor ritmo que en la primer giro que no tuvo respuesta por parte de sus perseguidores, parando el crono en 1:30:26, en segunda posición pasaría por meta Rafael Jordán a 1:26, seguido por Salvador González a 2 segundos del anterior. Por categorías las clasificaciones fueron las siguientes:

 

• Élite:

1º Antonio Jareño (San Clemente); 2º Álvaro Herranz (Culebras Bikes); 3º Carlos Martínez (XC El Picazo)

• Master 30:

1º Ignacio López-Caniego (3HCycles); 2º Rafael Jordán (Crazy Biker); 3º Pedro Guillen (3HCycles)

• Master 35:

1º Francisco Pajarón (Rujamar-Casa Gualda); 2º Andrés Almendros (Tarancón); 3º Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo)

• Master 40:

1º Salvador Gonzalez (3HCycles); 2º Julio García (BH Concept Valencia); 3º Andrés Herreros (Rujamar-Casa Gualda)

• Master 45:

1º Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo); 2º Pedro Manuel Exojo (Belmonte); 3º Pedro José Montero (Finca Antigua)

• Master 50:

1º Juan Saiz (Biciquingos); 2º Pascual Giménez (3HCycles); 3º Alfredo Palomares (Jara Bikers)

• Féminas:

1º María del Rocío Sanz (Villarrobledo); 2º Raquel Valdés (Finca Antigua); 3º Ana Herrera (Estampida)

• Promesas:

1º Daniel Vieco (Zarzuela); 2º Raúl Navarro (Biciquingos); 3º Ismael García (BH Concept Valencia).

 

En la categoría local Valentín Mora Maíz volvió a subir a lo más alto del cajón, revalidando su condición de mejor local seguido por Jesús Ángel Checa Aparicio, segundo clasificado y David Cubillo Pérez como tercer local.

 

Por equipos el primer clasificado fue Finca Antigua-El Castillejo, segundo clasificado RXR Villarrobledo y tercer puesto para 3HCycles-ULB-Mira.

 

Al finalizar la prueba corredores, acompañante y todo el público en general pudieron disfrutar de una invitación a bebida, bocadillos, aperitivos y fruta ofrecida por el C.D.E. Angostillo y el Ayuntamiento de Gabaldón. La entrega de trofeos se realizó en un gran ambiente ciclista en la nave municipal donde parte del pelotón esperaban su turno para ser atendidos por el servicio de fisioterapia que ofreció la organización.

 

La entrega de premios corrió a cargo del presidente de C.D.E. El Angostillo, Don Esteban Maíz, el Alcalde y Teniente Alcalde de Gabaldón: Don Jose Vicente López y Don Valentín Engra. En representación de la Diputación de Cuenca acudió la Diputada Provincial Doña Mercedes Herrero.

 

La siguiente cita del calendario será en la localidad serrana de Zarzuela el próximo día 12 de Septiembre, sábado a las 16.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios