www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca  ha formado a cerca de veintena alumnos sobre IVA en operaciones interiores

CEOE CEPYME Cuenca ha formado a cerca de veintena alumnos sobre IVA en operaciones interiores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un curso de ‘IVA en operaciones interiores y sus modificaciones’ con el fin de preparar a las empresas sobre un aspecto con el que trabajan con normalidad.

Así, cerca de veinte profesionales y empresarios han asistido a este curso con el fin de lograr sumar toda la información posible sobre este impuesto y la manera en la que deben operar las empresas.

 

En total han sido diez horas de acción formativa, divididas en dos jornadas de cinco horas impartidas en la sede de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de hacer llegar estas enseñanzas en un breve período de tiempo y alterar lo mínimo posible la normal actividad de las empresas.

Este curso lo ha organizado Confederación de Empresarios a través de su Departamento de Formación, en colaboración con el CEEP (Centro Europeo de Estudios Profesionales).

 

Contenidos

Los contenidos que han estudiado en este curso de ‘IVA en operaciones interiores y sus modificaciones’ comenzaron con unas consideraciones generales para luego estudiar el concepto de empresarios y profesional.

Más adelante se han analizado aspectos como la entrega de bienes, el autoconsumo de estos mismos bienes, las entregas no sujetas y las reglas de localización.

En cuanto a los servicios se estudió su prestación, el autoconsumo, los servicios no sujetos, pasando luego a las exenciones interiores, el devengo y la base imponible.

Además se indican los conceptos incluidos en el IBI, sus modificaciones, la repercusión del IVA, los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido, los derechos a la deducción, las devoluciones y las últimas modificaciones normativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios