www.cuencanews.es
Cuenca se promociona como destino educativo para Corea del Sur

Cuenca se promociona como destino educativo para Corea del Sur

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2016, 09:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a una nutrida representación de diferentes universidades de Corea del Sur que ha visitado Cuenca el marco de la iniciativa “Cuenca The True Spanish Experience”, para convertir a nuestra ciudad en un destino educativo para estudiantes internacionales.

 

La delegación coreana, a la que le acompañaba el nuevo director de la UNED, Miguel Ángel Valero así como el Miguel Romero, antiguo director de la misma y el director de Relaciones Internacionales de TSE, Mario de Antonio, ha podido contrastar con el alcalde las posibilidades que ofrece Cuenca para que sus estudiantes puedan completar sus estudios en el extranjero y adquirir una experiencia internacional.

Los representantes coreanos han valorado muy positivamente el apoyo e implicación de toda la ciudad en el objetivo de convertir a Cuenca en una opción de calidad para estudiantes internacionales de centros educativos de todo el mundo. En este sentido han visitado, además del Ayuntamiento, la UNED y el propio centro de TSE, la empresa Playthenet y el Parador, referentes ambos en sus respectivos sectores y donde estudiantes internacionales pueden completar sus estudios en Cuenca adquiriendo experiencia profesional.

Corea del Sur es un país de cerca de 50 millones de habitantes con un crecimiento y dinamismo importante y su sistema educativo pasa por ser uno de los más exigentes del mundo. Así, se espera que Cuenca se consolide como una de las primeras opciones para estudiar en el extranjero en muchas de estas universidades de este país asiático.

Desde su lanzamiento, hace poco más de tres años, “Cuenca The True Spanish Experience” ha conseguido acreditarse a nivel internacional como un referente de programas de calidad a nivel internacional y a través de sus cerca de 600 estudiantes que este año habrán pasado por sus diferentes programas en Cuenca, ser también un elemento más de dinamización cultural y económica para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios