www.cuencanews.es

De Cospedal y su pirueta macabra para echar interinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de diciembre de 2014, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra vez De Cospedal, en una pirueta macabra, pretende echar vilmente a la calle a aquellos que ganaron en los tribunales su derecho a ser readmitidos en sus puestos de trabajo. La interina De Cospedal va a consumar el día 16 la mayor destrucción de empleo público que jamás se ha conocido en una administración pública hasta la fecha.

Esta defensora de los privado, que pretende entregar a las empresas todos los servicios que oferta la administración y que vive de lo público, no quiere interinos en la Junta y por eso ha decidido engañar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y según readmite a los interinos que echó saltándose la Constitución, los vuelve a echar unas horas después. Esto es lo que va a hacer De Cospedal a través de sus obedientes servidores Esteban y de la Fuente.

 

 

El TSJ le ha dicho a la presidenta a tiempo parcial que tiene que readmitir a los interinos y además pagarles lo que no han cobrado desde agosto de 2012,y no va a hacer ni una cosa ni la otra. No los va a reintegrar en su puesto y de pagarles tengo la sensación que nada de nada. Va a forzar a esas casi 400 familias a acudir a los tribunales a reclamar lo que es suyo, y así lo ha hecho entrever el portavoz mendaz de su gobierno. Con ello lo que pretende es demorar el pago y entre que se ve y no se ve el expediente de cada uno en el TSJ le deja la “tostá” de pagar al próximo gobierno regional, del que se ve ya fuera desde hace tiempo.

 

Todo este proceso de echar a servidores públicos ha estado caracterizado desde el principio por la mentira, la soberbia y la prepotencia de un gobierno que no mira por los intereses de todos, sino por los propios y como de este asunto no iban a sacar nada lo han hecho por narices. A lo mejor si llega a haber un recibí firmado por el gerente regional de su partido…

 

Ahora De Cospedal los echa y se queda tan pancha, y lo justifica de la manera más peregrina que uno se pueda imaginar, con argumentos y justificaciones que da pena leerlas en los Informes-Propuestas que ha presentado a los sindicatos para la Mesa Sectorial del día 16. Vamos a poner un ejemplo, quizá el más sangrante, que cómo no, es en Cuenca, la ciudad más castigada por De Cospedal desde que llegó. Es el caso de la Biblioteca Pública en que se carga de un plumazo 14 de las 24 plazas que existen, ¡casi un 60%! Y lo hace con el siguiente argumento, y transcribo literalmente: “las funciones y tareas de los puestos suprimidos pueden ser desarrolladas por el resto del personal de la Biblioteca Pública de Cuenca, dado que en la misma quedarán 10 puestos idénticos” y todo esto justificado porque el número de visitantes en las bibliotecas de la Región (según cita el Informe-Propuesta) han disminuido en un 6%. ¡Ahí está, con dos…! Se reducen los usuarios en un 6% y se cargan casi 60% de la plantilla. Esta destructora de lo público se debe pensar que dicho personal técnico es de superhéroes pues entre 10 van a realizar el trabajo que antes hacían 24. Es justificar lo injustificable. Ya podía proceder a reducir en el mismo porcentaje el número de asesores nombrados a dedo que tiene nombrados.

 

Esto sólo es suficiente para considerar que lo que pretende De Cospedal no es ahorrar ni nada parecido sino que lo que pretende es cargarse lo público. Ya se ha cargado la sanidad y la educación pública regional y ahora le toca el turno a la administración, vaya pesadilla que tenemos en Castilla-La Mancha.

 

Y claro, si comprobamos las plazas que se eliminan por provincias, como siempre, la más castigada es Cuenca, haciendo la Secretaria General del PP otro nuevo desprecio a todos los conquenses, desprecios ya demasiados y de los que sus compañeros de partido en nuestra ciudad no han dicho nada, lo que significa que los aprueban, apoyan y jalean. Pues sigan así los “populares” conquenses que ustedes se quedarán a vivir aquí, junto con aquellos que están despreciando, y su jefa De Cospedal saldrá de la región huyendo en cuanto pierda las elecciones.

 

 

Ramón Pérez Tornero
@Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios