www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Las Pedroñeras entregará el ‘Ajo de Plata’ a la empresa Mouse Hill
Ampliar

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras entregará el ‘Ajo de Plata’ a la empresa Mouse Hill

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de julio de 2017, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras entregará el ‘Ajo de Plata’ a la empresa local ‘Mouse Hill’. Así lo ha avanzado este sábado dentro de la XLV Feria Internacional del Ajo (FIDA, el alcalde pedroñero, José Manuel Tortosa, quien ha comunicado a los integrantes de esta empresa que iban a ser propuestos para recibir este galardón de carácter honorífico. Esta distinción lleva sin otorgarse a nadie desde el año 2013. Esta propuesta se someterá al Pleno del Ayuntamiento local en su próxima sesión, según ha informado Tortosa y se entregará el 31 de agosto en las Fiestas Patronales.

 

Para Jesús Esteban y Luis José García, creadores de Mouse Hill recibir esta distinción es “algo muy importante”. Llevan siete años trabajando para llevar al mercado las propiedades beneficiosas para la salud que posee el ajo negro. Esteban proviene del campo de la Psicología Clínica y García de la producción de este cultivo. Ambos se dieron cuenta de que el ajo negro producía uno era “fantástico y que a los pacientes les iba muy bien en todos los ámbitos”. Así nació la cooperativa con el nombre ‘Mouse Hill’, que recibe este nombre por el paraje donde se produce el ajo, ‘el Cerro del Ratón’.

 

Estos productores pedroñeros cuentan con un 70% de ventas a nivel nacional y un 30% fuera de España. Alemania es uno de los países consumidores de sus productos. Han decidido cambiar el lema “el que se pica ajos come” por “el que se cuida ajos come” para resaltar la connotación de salud y medicinal y quitar la negativa. Entre los productos que comercializan hay cerveza con ajo negro, caramelos, cápsulas, miel y mousse, entre otros.

La empresa ‘Mouse Hill’ es de Las Pedroñeras y tiene firmado desde 2013 un convenio con la Universidad de Castilla-La Macha. Colabora con el Departamento de Ingeniería Química para la investigación y desarrollo de nuevos productos derivados del Ajo Negro Sano y Natural relacionados con la salud.

 

El ‘Ajo de Plata’

El ‘Ajo de Plata’ es un galardón que entrega el Ayuntamiento de Las Pedroñeras a aquellas personas, instituciones y empresas que trabajan y promocionan este cultivo local. Durante los últimos años no se ha galardonado a nadie con esta distinción al considerar que no tenía sentido “premiar por premiar” y para que el reconocimiento pedroñero recuperara valor.

En la historia de este galardón el Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha otorgado el ‘Ajo de Plata’ a diferentes personalidades, y empresas. Cuentan con este premio la periodista Paloma Gómez Borrero y el Rey Felipe VI, que lo recibió en una visita al municipio cuando era Príncipe de Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios