www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada  buscará la victoria en Puente Genil pensando en el quinto puesto
Ampliar

El Ciudad Encantada buscará la victoria en Puente Genil pensando en el quinto puesto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2017, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada realiza el último desplazamiento de la liga a Puente Genil con la intención de conseguir los dos puntos en juego ante el Ángel Ximenez y mantener, así, intactas sus opciones de ocupar el quinto puesto final.

En estos momentos, ese puesto que da posibilidad de competir en Europa la ocupa el Helvetia Anaitasuna con dos puntos de renta sobre los conquenses, pero el conjunto navarro recibe mañana al líder y campeón Barcelona, siendo lógica la derrota de los pamploneses.

 

 

En caso de victoria, el Liberbank afrontaría la última jornada en su casa empatado a puntos y con el antecedente de que en la primera vuelta ganó el equipo de Cuenca en Pamplona, pero aún perdiendo en tierra cordobesa, si también lo hace el Anaitasuna, el partido entre ambos en 'El Sargal' sería un final por ese quinto puesto.

 

El técnico conquense, Lidio Jiménez, no ha ocultado la dificultad que tiene ganar en la cancha del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil porque "es un equipo muy fuerte en su casa, con jugadores de mucha calidad, doblando los puestos, tras los refuerzos de Navidad y con un campo que se llena".

 

"Pero nosotros estamos obligados a superar todos esas circunstancias y luchar por una victoria que nos daría mucha moral de cara al último partido de la liga. Además nos jugamos un sueño por el que venimos luchando los últimos meses", ha añadido.

 

Jiménez ha entendido que "lo lógico es que el Anaitasuna pierda ante el Barcelona, pero esto es deporte y nunca sabes lo que va a pasar" y por eso quiere que su equipo, para evitar disgustos, busque mañana el triunfo.

 

En cuanto a las constantes noticias de renovaciones y bajas de jugadores de cara a la próxima temporada, Jiménez confía que no afecte al rendimiento del equipo en estas dos últimas jornadas.

 

"Todo el mundo se deja la piel en la pista hasta el final, más con lo que nos estamos jugando y veo que todos dan la cara y que están implicados en nuestro objetivo", ha concluido.

 

En el capítulo de bajas, en las últimas horas se han conocido las del portero brasileño Leo Vial, que se marcha a un equipo de la Segunda francesa, y del central Nico López-Rey, que llegó en el mercado de invierno ante la baja de Nacor Medina.

 

En el apartado de altas se han confirmado la llegada de dos jugadores de la División Plata, el portero argentino Leo Maciel, del BM Zamora, y el joven central Xavi Castro, procedente del Barcelona B y actualmente campeón de Europa júnior con la selección española.

 

El partido se disputará en el pabellón ,unicipal 'Alcalde Miguel Salas', a partir de la 17:00 horas, en horario unificado, y bajo la dirección arbitral de los hermanos Gude Prego.

 

JLP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios