www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se trae 6 medallas de Pontevedra

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se trae 6 medallas de Pontevedra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2017, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se disputó en Pontevedra la primera de las competiciones de la Liga Nacional de Ríos y Maratón 2017. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó un equipo de 18 palistas a una prueba que congregó a 61 clubes de toda la geografía nacional y a más de 500 palistas.

 

Aunque en esta temporada el objetivo principal está centrado en la Liga Nacional Olímpica Sprint, donde los conquenses se encuentran situados en puestos punteros codeándose con los mejores equipos nacionales en División de Honor, tampoco se quiere dejar de la lado la Liga Nacional de Ríos y Maratón, verdadera especialidad de los conquenses, condicionada al lugar de entrenamiento habitual.

El objetivo en esta Liga, pasa por obtener una clasificación por equipos lo más alta posible al finalizar las cuatro competiciones, y a nivel individual, obtener alguna medalla en los dos Campeonatos de España que están incluidos, y clasificar algún palista en la especialidad de maratón para competiciones internacionales con el equipo nacional.

Pontevedra pues, se convertía en el primer gran entrenamiento de la temporada en esta disciplina, midiendo fuerzas con otros deportistas de nivel. La organización dispuso de un recorrido de 10km para las categorías cadete, mujer júnior y hombre canoa, y de 16km con el resto, con porteos en todas las vueltas.

En lo referente a los resultados, la actuación conquense estuvo a un altísimo nivel, puesto que 6 fueron las medallas obtenidas, 1 oro, 1 plata y 4 bronces, que fueron la base de la consecución de un 5º puesto en la general por equipos, reforzada por el resto de resultados individuales. También hubo tiempo para percances, como la caída de Víctor Pardo, que le obligó a la retirada, y que se unió a la de su compañero, Javier Ruiz, que arrastra una lesión en el hombro, o el incidente con la salida de Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que les privó de optar a puestos cabeceros. Estos incidentes privaron al Club Piragüismo Cuenca con Carácter de acceder al pódium por equipos.

La próxima competición en esta Liga será el Campeonato de España de Maratón que se disputará en la localidad pacense de Alange, y que presenta un doble valor, el título nacional en las diferentes categorías, y el selectivo para los campeonatos internacionales en las dos primeras plazas.

Antes, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazará la próxima semana a Asturias para disputar la segunda de las competiciones de la Liga Nacional Olímpica Sprint.

Resultados en Pontevedra

Mujer Cadete K-2

8ª Estrella Chaves Sánchez/Eva Sevilla Notario

Mujer Cadete K-1

2ª Celia Toledo Espinilla

13ª Coral Bayo Monedero

16ª María Lucas Martínez

Mujer Júnior K-1

1ª Arantza Toledo Espinlla

3ª María López Pinós

11ª Lucía Bayo Monedero

Hombre Júnior C-1

3º Pablo López Belinchón

Javier Ruiz Villar (retirado)

Hombre Sénior K-2

15º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano

Hombre Sub-23 K-1

Víctor Pardo Serrano (retirado)

Hombre Júnior K-1

3º Miguel Sánchez Melgarejo

10º Carlos Julio Gómez Celado

Mujer Sénior K-2

3ª Isabel López Pinós/Lucía Saiz Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios