www.cuencanews.es
El Consorcio concede una ayuda excepcional de 250.000 euros a la Semana de Música Religiosa

El Consorcio concede una ayuda excepcional de 250.000 euros a la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2017, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado conceder una ayuda excepcional a la Fundación de la Semana de Música Religiosa de 250.000 euros, para actividades de utilidad pública e interés social, propias de la Fundación, celebradas en anteriores ediciones a la de 2017. En atención a la relevancia de la SMR, sus ediciones anteriores y la proyección nacional e internacional del Festival.

 

También ha aprobado una subvención directa a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca de 200.000 euros para el desarrollo de actividades en 2017, relacionadas con la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad.

 

La Comisión Ejecutiva ha dado su visto bueno a la ‘Actuación de mejora de las protecciones y la señalización en los miradores de las Hoces del Huécar y del Júcar’ en total cinco, a propuesta del Ayuntamiento de Cuenca. A falta de proyecto, se prevé la instalación de talanqueras y carteles informativos e indicativos. Por importe de 50.517 euros y atendiendo así una petición del Pleno del Ayuntamiento.

 

En la reunión se ha aprobado adjudicar la obra de ‘Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca’, a la empresa Kérkide, S.L. por el precio de 164.748,21 más el IVA correspondiente, que supone una baja del 30,4251% sobre el precio de licitación.

 

Por otra parte, ha aprobado los pliegos de cláusulas para la licitación de las obras de ‘Urbanización de la calle Matadero Viejo’ y ‘Rehabilitación de la Casa del Corregidor para Archivo Municipal de Cuenca’.

 

Por último ha dado su aprobación a la celebración de un curso práctico/teórico sobre accesibilidad al medio físico en Cuenca, organizado por Fundación ACS, el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio, en coordinación con el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previsto para el mes de junio en la Sala 2 Theo Alcantara del Teatro Auditorio de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios