www.cuencanews.es

El engaño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de junio de 2015, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El engaño ha funcionado y va a posibilitar que en nuestra ciudad vuelvan a gobernar los mismos que ya estuvieron y la arruinaron. El engaño ha funcionado para que vuelvan a gobernar los mismos que gobernaron la ciudad de espaldas a los conquenses, el engaño ha funcionado y va a posibilitar el gobierno de quienes ocultaban los acuerdos, el engaño ha funcionado y hará que gobiernen Cuenca los que la han despreciado, los que no la han defendido, los que han sido cómplices del desmantelamiento de la ciudad, de su hospital, de sus servicios sociales, de su educación…

Primero engañaron a la ciudadanía haciéndoles ver en la Empresa Municipal del Agua lo que no era, engañaban diciendo que era una privatización y ellos sabían que era pública y sólo pública, como la Telefónica de hace 30 años. Y en ello basaron su campaña, engañaron en los sueldos que decían que cobraban los concejales y el acalde cuando ellos sabían que era mucho menos de lo que ellos querían cobrar cuando gobernaban los neoliberales ¡cuatro años se pasaron pidiendo una liberación de a tres mil euros!

 

Engañaron a colectivos y otros partidos diciéndoles que irían juntos a las elecciones locales para luego romper con ellos en el último momento y que los demás no tuvieran tiempo de reaccionar, porque sabían que si se presentara una coalición ciudadana ellas y ellos no tendrían nada que hacer con su coalición.

Y llegamos a las elecciones y un nuevo engaño con el nombre de la candidatura, a la que añadieron y registraron el término “Ganemos” para crear confusión y recoger el voto de los desencantados de la política, y ellos lo saben, saben que sus votos son prestados, que no son suyos y para demostrarlo sólo hay que ver los resultados que obtuvieron en la ciudad de Cuenca en los comicios autonómicos.

Y luego engañaron a todos haciendo creer que estaban por la labor de pactar cuando desde un principio sabían que lo que querían hacer era facilitar el gobierno de la derecha. Dijeron que ellos con tres concejales no podían estar en el gobierno local porque sólo tenían tres concejales, y eso era otro engaño más como han demostrado al tratar de conseguir la alcaldía con sólo tres concejales. Si tres es poco para estar en un gobierno, menos aún son para poder presidirlo. Esto a parte de un engaño es una incoherencia, otra de las muchas que tienen.

Y el resultado de todos esos engaños es lo que pretendían, que Cuenca fuese gobernada por la derecha, por los neoliberales, por los que han recortado derechos a los trabajadores y a sus representantes, los de la reforma laboral, los de la subida salvaje del IVA, los de los despidos masivos de funcionarios, los de la ¨Ley Mordaza”, los de la reforma del aborto, los que recurrieron el matrimonio entre personas del mismo sexo…

Y ahora vuelven engañar con cosas que no pasaron o no contando toda la verdad ni a los suyos ni a los demás…. Contentos estarán, pues todos los engaños programados han funcionado y Cuenca vuelve a tener un gobierno de derechas gracias a los que supuestamente se califican como “izquierda real”…

En el pecado llevarán su penitencia, y cada palo aguantará su vela, pero el problema es que su decisión caerá sobre los lomos de los conquenses…

 

Ramón Pérez Tornero

@Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios