www.cuencanews.es
El Grupo Popular en las Cortes anuncia que presentara una enmienda para la construcción de los remontes mecánicos del Casco Antiguo
Ampliar

El Grupo Popular en las Cortes anuncia que presentara una enmienda para la construcción de los remontes mecánicos del Casco Antiguo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2017, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha avanzado hoy que presentará enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de 2017 dirigidas a la construcción de remontes mecánicos en Cuenca y a la apertura del yacimiento de Noheda (Cuenca) y del Hospitalito del Rey de Toledo.



Las diputadas 'populares' María Roldán y Claudia Alonso han avanzado esta información durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde han formulado varias preguntas orales al Gobierno regional junto a su compañero de bancada Antonio Martínez.

En primer lugar, Roldán se ha interesado por cuál es la financiación prevista por el Gobierno autonómico para el proyecto de los remontes mecánicos del Casco Antiguo de Cuenca.

"No hay proyecto definido, se está trabajando en él", ha aseverado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien ha explicado que trabajan en mejorar la accesibilidad al casco histórico de la ciudad, mientras que ha criticado que el Ayuntamiento "no se ha mostrado proactivo ante esta situación".

Así, ha defendido que no trabajan con "ocurrencias" sino con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca y, en un futuro, con la Universidad.

Por otra parte, Roldán se ha interesado por las acciones que realizará el Ejecutivo autonómico para la apertura del yacimiento arqueológico de Noheda, a lo que ha respondido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Felpeto ha contestado que están dispuestos a "apoyar todas las iniciativas que proponga el Ayuntamiento", si bien ha apuntado que no han recibido "ninguna petición de apertura de ese yacimiento" ni de "declaración de parque arqueológico o cualquier otra protección".

No obstante, ha señalado que se podrá financiar con el 1 por ciento cultural del Estado y que le darán "la mayor protección" desde la comunidad autónoma.

Por su parte, la diputada del PP Claudia Alonso le ha preguntado al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, "por qué ha ocultado el Gobierno regional el acreditado riesgo por inhalación de fibras de amianto en la ciudad de Toledo".

Ante esta cuestión, Martínez Arroyo ha subrayado que "no le consta en ningún caso a este Gobierno que haya un problema epidemiológico mayor que en otros lugares".

Alonso también ha pedido explicaciones sobre los motivos por los que no se ha abierto la residencia del Hospitalito del Rey de Toledo, "tras dos años de legislatura".

A este asunto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha respondido preguntando a la diputada "por qué no la abrió" el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal "en cuatro años".

No obstante, ha asegurado que "este Gobierno tiene voluntad absoluta de abrirlo", si bien ha advertido de que "la apertura es imposible siempre que la propuesta sea inviable".

La consejera también ha defendido la gestión que realiza el Ejecutivo autonómico de la ayuda a domicilio, después de que el diputado del PP Antonio Martínez haya preguntado "por qué han desaparecido las horas de ayuda a domicilio del municipio de Mahora (Albacete)", lo que Sánchez ha negado. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios