www.cuencanews.es
El tiempo apremia para la Exposición “Gerardo Rueda y Fernando Zobel, almas gemelas”

El tiempo apremia para la Exposición “Gerardo Rueda y Fernando Zobel, almas gemelas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de julio de 2017, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Asociación Cuenca Abstracta llevan trabajando muchos meses en un ambicioso proyecto de gran exposición en la Catedral de Cuenca bajo el título “Gerardo Rueda y Fernando Zobel, almas gemelas”.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la generosidad y compromiso con Cuenca de José Luis Rueda así como la inestimable ayuda del Cabildo de la Catedral, poniendo a disposición de la Asociación sus salas expositivas para realizarla.

 

La prórroga de la declaración de evento de especial interés para 2017 viene a ser una nueva oportunidad para poner en valor la cultura y el turismo cultural en nuestra ciudad y es en este contexto en el que la Asociación solicitó colaboración a través del Consorcio Ciudad de Cuenca el pasado mes de mayo. En la sesión del mes de julio la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha decidido requerirnos a que elaboremos un informe técnico más exhaustivo que será evaluado en la próxima Comisión.

El resultado es que han podido observar desde la Asociación dos meses en los que señalan que podían estar trabajando en los requisitos que el Consorcio nos pide ahora y que podían haber sido solicitados en el momento de presentar la petición. Por otro lado, entendemos que un compromiso de colaboración en la financiación por parte del Consorcio sería plenamente compatible con su definitiva autorización una vez conocido el proyecto en todo su desarrollo y detalle. Y el tiempo apremia.

Para la financiación del proyecto contamos también con patrocinios de empresas privadas, además de que otra parte de la financiación podría obtenerse con cargo a la recaudación de las entradas.

Por todo ello creen que “la respuesta que nos ha llegado supone únicamente dar largas a la petición de colaboración, que en definitiva es lo único que se le pedía. En ningún momento se ha solicitado que la exposición sea llevada a cabo desde las Administraciones Públicas ni que estas afronten su financiación en su totalidad, sino tan solo, reiteramos a riesgo de ser pesados, su colaboración para convertir en realidad una exposición que por su contenido está íntimamente relacionada con la ciudad de Cuenca y sus aspiraciones a convertirse en referencia del arte moderno y contemporáneo”.

Desde la asociación Cuenca Abstracta piden “nuevamente a las instituciones el compromiso, ambición y determinación para que un proyecto de la entidad del que estamos hablando sea posible y lo sea en este 2017.”

“Seguiremos trabajando con la intención de poder poner a disposición de los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Cuenca y provincia esta exposición que creemos de interés para todos los agentes sociales y económicos, así como dar continuidad a las actividades culturales a desarrollar en nuestra Catedral, siguiendo la estela de gran exposición del año pasado, y poner en valor las figuras de Fernando Zobel y Gerardo Rueda, a la sazón artífices, junto a Gustavo Torner, del recurso cultural más internacional con que cuenta esta ciudad”, afirman desde Cuenca Abstracta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios