www.cuencanews.es
En alerta por altas temperaturas
Ampliar

En alerta por altas temperaturas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de julio de 2017, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Albacete se mantiene en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, mientras que las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real están en alerta amarilla (riesgo)

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de la provincia de Albacete, están en alerta naranja Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Murcia y Mallorca, por temperaturas que pueden llegar a 40 grados.

 

Albacete se mantiene en la alerta naranja que ya estuvo activada ayer para esta provincia, mientras que Toledo sigue en alerta amarilla, que ahora también se ha activado para Cuenca y Ciudad Real.

 

En Baleares también están en alerta, pero amarilla -riesgo por altas temperaturas-, en Ibiza, Formentera y Menorca.

 

Asimismo, en amarillo están La Rioja, Cáceres, Badajoz, Valencia, Alicante, Navarra, Madrid, Tarragona, Lleida, Salamanca, Ávila, Zaragoza, Teruel, Huesca, Huelva y Cádiz.

 

En estas provincias las temperaturas estarán entre los 34 y los 39 grados.

 

En alerta amarilla por riesgo de tormenta están Teruel, Girona, Tarragona y Castellón.

 

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales -en este caso altas temperaturas- y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios