www.cuencanews.es
El Auditorio acogerá el estreno mundial de «Fantasia per chitarra» de Manuel Millán
Ampliar

El Auditorio acogerá el estreno mundial de «Fantasia per chitarra» de Manuel Millán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de noviembre de 2014, 08:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes 18 de noviembre, a las 20.30 horas tendrá lugar –en el Teatro Auditorio de Cuenca— el concierto del guitarrista siciliano Angelo Marchese. En él podremos escuchar algunas de las creaciones más importantes del repertorio guitarrístico junto con dos estrenos mundiales, uno de los cuales es la «Fantasia per chitarra» del compositor conquense Manuel Millán de las Heras.

 

La obra nace como encargo directo del guitarrista, el cual conocía la obra anterior del autor español. Terminó de ser escrita en noviembre de 2013 y un año después verá la luz en el mismo lugar donde fue gestada. Tiene una duración aproximada de ocho minutos y, según comenta el propio Manuel Millán, posee todo lo que el mundo de las ocho cuerdas evoca: color, melancolía, brillo y canto.

La obra también contará con el estreno mundial de «Cinque pezzi di mare» del compositor serbio Dusan Bogdanovic junto a obras de Ginastera, Gilardino, Bach, Regondi y Frank Martin.

Angelo Marchese es uno de los guitarristas más importantes de su generación, cuya carrera musical –que casi se corta definitivamente en 2003 por una lesión grave en su mano derecha— se centra en dos grandes periodos: la música contemporánea y el extenso repertorio decimonónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios