www.cuencanews.es
Prieto: “Los Ayuntamientos no tienen por qué pagar más al Plan de Empleo, la Junta debe asumir su responsabilidad”
Ampliar

Prieto: “Los Ayuntamientos no tienen por qué pagar más al Plan de Empleo, la Junta debe asumir su responsabilidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2017, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha insistido en que “los Ayuntamientos de esta provincia no tienen por qué pagar más al Plan de Empleo”, dejando claro que “debe ser la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien asuma su responsabilidad, como competente en la materia y promotora de la iniciativa, y afronte el peso de la financiación”. Y es que, según ha recordado, cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, que le permitirá recuperar hasta el 80 por ciento de la inversión realizada.

 

Así se lo ha trasladado Prieto a una delegación sindical encabezada por el secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, y la responsable provincial de UGT, Laura Íñigo, durante la audiencia concedida este jueves en el Palacio Provincial, con la que daba respuesta a la petición por escrito de ambos sindicatos de una reunión con el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha como único tema sobre la mesa.

 

Un encuentro en el que el presidente, que ha estado acompañado del vicepresidente, Julián Huete, les ha trasladado la posición de la institución provincial con respecto al segundo Plan de Empleo, insistiendo en la necesidad de que la Junta de Comunidades apueste por “políticas eficaces de inserción laboral para los parados de larga duración, como por ejemplo, los talleres de empleo”.

 

Y, en ese sentido, ha recordado a los representantes sindicales que en el último Pleno de la Diputación se ha aprobado una moción en esta línea, en la que, entre otras cuestiones, se le insta al Gobierno autonómico a incrementar el presupuesto en talleres de empleo y a dejar de discriminar a la institución conquense y a los municipios de esta provincia a la hora de su adjudicación. No en vano, mientras que en la pasada legislatura la institución provincial contó con una veintena de talleres de empleo, en las dos convocatorias de la actual tan solo se le han concedido dos, a pesar de haber solicitado una quincena.

 

Prieto, por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer y agradecer a los sindicatos UGT y CCOO su preocupación por el empleo, que, según ha dicho, coincide con la de esta Diputación, que tiene entre sus principales objetivos fomentar, con su acción de gobierno, la creación de riqueza y oportunidades de empleo para el desarrollo de la provincia y el afianzamiento de la población en nuestro territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios