www.cuencanews.es
Correos edita un sello personalizado de Villanueva de la Jara con su Plaza Mayor como imagen

Correos edita un sello personalizado de Villanueva de la Jara con su Plaza Mayor como imagen

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 07:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Correos ha editado un sello personalizado del municipio de Villanueva de la Jara con su magnífica Plaza Mayor como imagen. Sello que ha sido presentado este viernes en el Centro de Día de la localidad por el presidente de Correos, Javier Cuesta, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; y la alcaldesa y diputada provincial, Mercedes Herreras.

 

Cuesta ha resaltado la gran riqueza patrimonial, histórica y cultural del municipio de Villanueva de la Jara, que, a su juicio, le hace merecedora de este sello, del que inicialmente se han editado un millar de unidades, aunque cabe la posibilidad de ampliar la tirada en caso de que la demanda así lo requiera.

El presidente de Correos, que se ha mostrado encantado por regresar a esta bella localidad, ha explicado que éste es el sexto sello editado sobre la provincia de Cuenca en los últimos cinco años, habiéndole precedido los dedicados al 400 Aniversario de la Procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, la figura del barajeño Fermín Caballero, el Arco de la Malena de Tarancón, el Museo de Arte Abstracto Español y la ciudad romana de Segóbriga.

Prieto, por su parte, tras agradecer al presidente de Correos este nuevo gesto con la provincia de Cuenca, en general, y con Villanueva de la Jara, en particular, ha querido resaltar la especial sensibilidad de los jareños, con su Corporación municipal al frente, en torno al cuidado y preservación de su rico patrimonio histórico y cultural, que ha quedado perfectamente recogida por Ana Peraile en la magnífica fotografía de la Plaza Mayor que ilustra este sello. Una especial sensibilidad que, en su opinión, ha hecho mucho para que Correos haya decidido editar este sello personalizado.

Es por ello que el presidente de la Diputación ha animado a la alcaldesa a continuar en esta línea de poner en valor el patrimonio de su municipio como revulsivo del sector turístico y, en consecuencia, de la economía de Villanueva de la Jara, porque, de esta manera, se genera riqueza y empleo no solo en su pueblo sino también en toda la comarca.

Una cuestión con la que se ha mostrado totalmente de acuerdo la primera edil, quien, tras agradecer al presidente de Correos la edición de este sello personalizado, ha querido hacer lo propio con Prieto por las gestiones realizadas en este sentido que han desembocado en esta edición especial y por el respaldo de la institución provincial en esta apuesta por la recuperación del patrimonio y el fomento del turismo.

En este sentido, Herreras ha manifestado su decidida intención de seguir trabajando para conseguir que Villanueva de la Jara pueda contar con un sello emitido por el Estado y, por lo tanto, con una tirada de varios cientos de miles de unidades, lo que, desde su punto de vista, permitiría catapultar a este bello municipio fuera de nuestras fronteras y darlo a conocer no solo en todo el país sino también en el resto del mundo. Y es que no hay que olvidar, y así lo ha constatado el propio presidente de Correos, que hay en torno a 60 millones de coleccionistas de sellos en todo el mundo y cientos de miles en nuestro país, para los que, desde luego, no pasaría desapercibida la emisión de ese deseado sello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios