www.cuencanews.es
El PP responde a Risueño que no hay vídeos de las votaciones del Congreso Nacional

El PP responde a Risueño que no hay vídeos de las votaciones del Congreso Nacional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha afirmado que los debates de las ponencias del Congreso Nacional se realizan a puerta cerrada y "no se realizan grabaciones de las mismas, ni de vídeo ni de audio" y que el resultado de la votación de la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal es "totalmente válido".

 

 

Es la respuesta al burofax enviado por Francisco Risueño, el afiliado de San Clemente (Cuenca) que presentó esa enmienda en el Congreso Nacional de Madrid, y en el que pedía entre otras cosas que un notario levantase acta de la votación y recuento de la enmienda, que no salió adelante por tan sólo 25 votos.

 

Risueño sostenía en su escrito su extrañeza porque en un plenario "lleno a rebosar" hubiese sólo 640 votos de los 3.100 compromisarios y señaló que el propio Fernando Martínez-Maillo dijo entonces que "a ojo de la mesa se rechaza la enmienda", por lo que pedía la revisión de las imágenes captadas por las cámaras que había en la sala.

 

En la respuesta, se afirma que "las cámaras que allí se encontraban retransmitieron y grabaron tan sólo la intervención inicial de la Comisión de la Ponencia Política y de Estatutos, cuyo contenido estaba abierto a los medios de comunicación. A partir de ese momento, no filmaron nada de lo que acontecía".

 

El documento está firmado por Teodoro García Egea, presidente de la Mesa de la Ponencia Política y de Estatutos, y por Francisco Molinero, secretario de la Mesa del XVIII Congreso Nacional.

 

Defienden que "el recuento de votos se realizó como en el resto de votaciones y comisiones, cumpliéndose en todo momento el procedimiento estipulado" y que la votación se realizó "con toda la rigurosidad que manda el proceso" por lo que su resultado es "totalmente válido". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios