www.cuencanews.es
El Programa ‘Somos Deporte’ acerca el karting a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad
Ampliar

El Programa ‘Somos Deporte’ acerca el karting a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hace casi dos semanas el Programa ‘Somos Deporte’ para jóvenes de entre 16 y 18 años, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca, iniciaba su andadura en nuestra provincia en torno a la hípica en las instalaciones del Club Hípico Fierro de Nohales, esta semana le ha tocado el turno al karting, que ha tenido como escenario el circuito de velocidad DR7 de Tarancón.

Un grupo de 42 alumnos y tres profesores del IES ‘Pedro Mercedes’ de la capital conquense han podido disfrutar de una intensa jornada en la que han tenido la oportunidad de practicar el apasionante deporte del karting y vibrar con la conducción de un kart.

 

Una actividad que ha dado comienzo a primera hora de la mañana y que ha arrancado con la conformación de tres grupos de trabajo con 14 integrantes cada uno. Así, después de las pertinentes explicaciones teóricas iniciales sobre los coches, su conducción y las correspondientes medidas de seguridad y protección, un grupo tras otro han tomado contacto con la pista realizando un recorrido sin adelantamientos siguiendo al monitor, para, a continuación, dar rienda suelta a sus habilidades al volante y disfrutar lo máximo posible.

Una vez concluida esta primera manga de 10 minutos, los monitores han realizado una exhibición de conducción con los karts, que ha servido de antesala a la segunda manga, también de 10 minutos de duración, en la que cada grupo ha tenido la oportunidad de disputar una carrera en toda regla. De hecho, al finalizar se han elaborado las correspondientes clasificaciones y el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Diputación de Cuenca, Juan Ignacio Lillo, ha hecho entrega de una medalla a los tres primeros clasificados de cada tanda.

De exitosa se puede calificar esta jornada deportiva, que, además, ha estado acompañada de un tiempo excelente y en la que se han alcanzado los objetivos propuestos, que no han sido otros que fomentar la práctica de la actividad física dando a conocer otras opciones para el disfrute del tiempo libre, vivir nuevas experiencias deportivas, dar la oportunidad de probar la conducción por primera vez para muchos y transmitirles la importancia de la responsabilidad y la prudencia al volante, no solo en el circuito sino también en la vida real cuando conduzcan un vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios