www.cuencanews.es

Respuesta al Sr. Huete del Grupo Municipal Socialista de Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2017, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No se entiende muy bien qué temen en Diputación cuando han salido en tromba contra el portavoz del Grupo Socialista, en una actitud que cualquier observador imparcial juzgaría como desproporcionada. Algo debe estar haciendo bien en su labor de oposición, cuando tanto les escuece.

 

Pero, aprovechando que el San Martín pasa por Arcas, tampoco se privan los voceros del PP en Diputación de arremeter contra la gestión que venimos haciendo en el ayuntamiento de Arcas, que no debe ser tan mala, cuando ha sido refrendada por los vecinos por tercera vez consecutiva y cada vez, con una mayoría más amplia. (Pero, está claro que a ustedes la opinión de los vecinos no les arruinará un buen titular)

 

En cuanto al asunto del polideportivo, primero, máxima transparencia. En numerosos plenos se informó de las gestiones que se estaban haciendo y del procedimiento judicial que no tuvimos más remedio que iniciar. Y, por supuesto, también se informó de que la sentencia nos había sido, en este caso, desfavorable.

 

Defendimos con todas nuestras fuerzas no perder una aportación de Diputación, a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas, de cerca de 300.000 euros. Y lo volveríamos a hacer si no nos dejaran otra opción.

 

Lo que nos parece una auténtica vergüenza es que a un pueblo como Arcas se le aboque a tener que pleitear contra la Diputación porque se le niega lo que se ha concedido a todos los Ayuntamientos de la provincia de igual número de habitantes y a muchos inferiores.

 

Los dos únicos municipios que nos quedamos sin aportación de Diputación en este convenio fuimos Arcas y Cuenca. Y, con este último, ya se apresuraron   a firmar, en cuanto cambió el color político del Ayuntamiento, un convenio específico por el que la Diputación aportará 200.000 euros para finalizar la Fuensanta.

 

Así es que somos el único Ayuntamiento de la provincia, que habiéndolo solicitado, no ha recibido la ayuda de la Diputación para construir una instalación deportiva. Ya les vale.

 

A mayor abundamiento, el propio Sr. Prieto dijo en un acto público en Arcas, previo a las pasadas elecciones, que si el PP ganaba harían el polideportivo. Debe ser que si no les votamos no tenemos derecho. ¿No es esta una conducta caciquil?

 

Si no nos quieren ayudar, por lo menos déjennos en paz. Pero, no vamos a renunciar a exigir, por todos los medios a nuestro alcance, lo que en justicia se merecen todos los vecinos de Arcas (voten a quien voten)

 

Por cierto, lo del mazo tiene ya casi diez años, y parece que se han enterado ahora. Habrá que dar con él más fuerte en la mesa a ver si despiertan.

 

Grupo Municipal Socialista de Arcas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios