www.cuencanews.es
 “Cuenca, deporte y naturaleza” elige Buendía para continuar acercando a los escolares de la provincia al senderismo

“Cuenca, deporte y naturaleza” elige Buendía para continuar acercando a los escolares de la provincia al senderismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de marzo de 2017, 07:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ruta de las Caras de Buendía ha sido el lugar elegido para continuar con la actividad “Cuenca, deporte y naturaleza”, que se enmarca dentro del programa “Somos Deporte 3-18” impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca para promover el deporte en edad escolar.

 

Esta actividad, que está coordinada con el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca, pretende aunar deporte y naturaleza, presentando el senderismo como una actividad física que favorece el contacto con la naturaleza y el conocimiento de los espacios naturales de la provincia de Cuenca.

En esta ocasión, un centenar de alumnos y profesores de los colegios “Miguel de Cervantes” de Carboneras de Guadazaón, “Infanta Cristina” de El Provencio y “Airén” de los Hinojosos han tenido ocasión de conocer y disfrutar de una ruta senderista por la Ruta de las Caras, uno de los grandes reclamos de La Alcarria conquense, siguiendo el sendero homologado PR-CU 46.

Además, los participantes han tenido ocasión de colaborar en el mantenimiento de la señalización de soporte natural del sendero, dejando su huella en el recorrido. Igualmente, han podido mantener un breve encuentro con uno de los autores de este peculiar parque escultórico y verlo intervenir en una de sus obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios