www.cuencanews.es
Mota del Cuervo celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Miguel Hernández

Mota del Cuervo celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Miguel Hernández

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy en las calles, plazas y cualquier rincón de Mota del Cuervo la poesía ha sido la protagonista, esa manifestación de la belleza o cualquier sentimiento  estético por medio de la palabra. Las y los moteños han celebrado el Día Internacional de la Poesía de una forma muy especial incluyendo un homenaje al poeta Miguel Hernández para cerrar la jornada.

 

La biblioteca Pública Miguel de Cervantes, el Centro Ocupacional y la concejalía de Educación, Deportes y Cultura han llenado de actividades esta jornada que comenzaba con la pegada de poesías por puertas, farolas, árboles y fachadas de edificios públicos. Más tarde, los usuarios del Centro Ocupacional han colaborado con un impresionante reparto de poemas a los vecinos y vecinas.

Ya en la jornada de tarde, el Museo Alfarero acogió el recita “Poesías de Primavera” en el que los integrantes de los clubes de lecturas, y todo aquel amante de este género, participó recitando sus propias creaciones o poemas extraídos de sus poetas favoritos, con especial hincapié al poeta andaluz en el 80º Aniversario de su muerte.

Jacobo Medianero, Concejal de Educación, agradeció en el evento “el tremendo esfuerzo para sacar adelante este I Día de la Poesía en Mota del Cuervo. Un trabajo compartido entre las trabajadoras de la biblioteca y centro de internet y las y los usuarios de los clubes de lectura.” “Hemos tenido, añadió, una jornada histórica donde la poesía nos ha inundado, ha tomado el pueblo y ha esparcido la belleza por nuestras calles. Es una alegría encontrar un acto literario con un centenar de personas y tenemos que afianzar y mejorar este día en años venideros.”

Por su parte, el Concejal de cultura, Omar Villegas, que participó en el acto recitando un poema, agradeció la asistencia de todas las personas que se acercaron hasta el Museo Alfarero para hacer este homenaje a las letras, asegurando que desde el consistorio se seguirá apostando por potenciar la cultura en todas sus expresiones.

A este acto, y el conjunto de actos de hoy, hay que sumar una exposición que comenzará el próximo 28 de marzo, y se mantendrá hasta el 4 de abril, sobre el poeta y que estará ubicada en la Biblioteca Municipal de Mota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios