www.cuencanews.es

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2017, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca felicitaba la decisión de mantener las plantas de hospitalización abiertas durante el verano pasado, salvo un cierre en la planta de ginecología y obstetricia para hacer mejoras, sanear y ubicar un lactario. El verano pasado, los cierres de camas en el resto de hospitales de la región, fueron la norma y en Cuenca se mantuvo el hospital con la práctica totalidad de camas abiertas, esto podía indicar que la presión de los ciudadanos, liderando el movimiento la Plataforma, sirve y es efectivo. Este verano se cerrarán las camas de neumología (parte de la Cuarta B) y las de la tercera A (cirugía traumatológica y nefrología). Por la totalidad del verano las primeras y por dos meses las segundas. Entendemos que el hospital requiere irse renovando; máxime cuando el nuevo hospital ni está ni se le espera; pero también debemos denunciar que en el fondo son cierres que coinciden con la temporada estival para ahorrar dinero en contratos laborales, y que da la casualidad, de que en nuestra ciudad y pueblos de la provincia, es cuando aumenta la población por ser una provincia receptora de turismo y de los hijos e hijas de esta provincia (siempre castigada) que tuvieron que salir buscando porvenir en otras zonas de España y últimamente del mundo.

Es algo que venimos recordando cada verano y que parece que al SESCAM se le olvida reiteradamente. De momento la Gerencia se mantiene en silencio con respecto al número total de camas que se cerrarán esta temporada. Lo que nos parece del todo un contrasentido es que esta Dirección, que ha conseguido reducir las lista de espera hospitalarias más que en ningún otro hospital de la Región (aunque todavía se mantienen en parámetros inadmisibles), ahora se cargue ese trabajo con la reducción de camas durante este verano.

 

Por otro lado, creemos que los enfermos de salud mental van a tener que soportar la incomodidad y ruidos que estas obras generen al no ser ellos trasladados a otras estancias.

Sabemos que al igual que en los anteriores veranos, los cierres de varias consultas en el CDTE de Tarancón son ya por desgracia norma y con los estos cierres aumentará la demora para los ciudadanos que precisen acudir a los especialistas. A nivel de Atención Primaria tanto en los centros de la capital como en la atención rural no conocemos en cuánto supondrá los contratos veraniegos, si se verá afectado algún consultorio o si por el contrario estarán todos los centros a pleno rendimiento. Por último, el prometido y vuelto a prometer servicio de cardiología hemodinámica tan solo cuenta con la futura ubicación en el Virgen de la Luz pero no es más que una ilusión y ya se prometió que estaría en funcionamiento en octubre del 2016, sin que en ello interfirieran los presupuestos del 17.A lo largo del año pasado y lo que va del corriente, el SESCAM no ha destinado ni un solo euro a este tan pregonado servicio. Ahora, como no se ha cumplido lo prometido, se anuncia que la culpa es de los demás grupos políticos que no han firmado los presupuestos de este año… recordamos que se le prometió a la ciudadanía de Cuenca ya en el verano del 2016.

 

¡¡¡¡LOS RECORTE EN SANIDAD MATAN!!!!

 

 

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios