www.cuencanews.es
Barajas de Melo acoge la sexta edición del ‘Melosound festival’ el próximo 1 de julio en con importantes novedades

Barajas de Melo acoge la sexta edición del ‘Melosound festival’ el próximo 1 de julio en con importantes novedades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2017, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En estos días todos los miembros de la Asociación Cultural ‘GClub Barajas’ se encuentran ultimando los detalles para que todo salga a la perfección. La gran cita es el próximo sábado 1 de julio cuando el pueblo de Barajas de Melo acogerá la 6a Edición del ‘Melosound Festival 2017’, una iniciativa sociocultural con la música como protagonista que ha sido desarrollada por esta asociación, y que este año trae cambios importantes.

 

El Melosound Festival es un proyecto de dinamización sociocomunitaria, organizado por la Asociación ‘Gclub Barajas’ de Barajas de Melo (Cuenca), cuyo objetivo fundamental es fomentar la participación de toda la gente del municipio en un proyecto común que gira en torno dos ideas fundamentales: la música y la solidaridad.

Se trata de un Festival gratuito, de un día de duración, “en el que se puede disfrutar de diversas actividades para todas las edades, tomando como referencia los espacios públicos, las calles y las plazas de Barajas de Melo que son los lugares donde se debe hacer la vida comunitaria y que forman parte de los objetivos de la Asociación”, tal y como ha explicado el presidente, Roberto Fernández.

 

INTENSA JORNADA SOCIOCULTURAL

A lo largo de la jornada del sábado se desarrollarán diferentes actividades socioculturales en la Plaza de la Constitución y en El Lavadero, que el año pasado se estrenó como un espacio totalmente propicio para los conciertos, contando además con las calles del pueblo por las que transcurrirá el evento por la tarde, así como la antigua discoteca El Fin del Mundo, para cerrar la noche.

A las 12.30 horas da comienzo el festivalcon una de las actividades novedosas de este año, pues coincidiendo el mismo día 1 de julio con la celebración del WorldPride (Día del Orgullo LGTBI) que este año transcurre en Madrid, se ha previsto desplegar sobre el balcón del anterior Ayuntamiento (en la Plaza de la Constitución) una bandera arcoíris que de forma simbólica lucirá en este edificio municipal durante todo el fin de semana del Festival. Además se procederá a la lectura del ‘Manifiesto por la Tolerancia’ conmemorando este día, pues como ha manifestado Roberto Fernández “queremos cumplir con uno de los objetivos fundamentales de nuestra Asociación, como es el respeto a los derechos humanos y a la diversidad”.

A partir de las 13.30 horas la actividad se traslada al Espacio Lavadero, en el que también por primera vez se celebra un concierto en la hora del aperitivo. En este caso, viene de la mano del grupo‘Zascandil Folk’, del vecino municipio de Tarancón, presentando su proyecto musical que profundiza en las costumbres, raíces, poesía y cancionero popular e indaga en las huellas de nuestro folklore más cercano, interpretándolo de una manera muy actualizada para que pueda llegar a todas las edades.

Otra de las novedades de esta edición del Melosound Festival, tendrá lugar desde las 16:00 a las 19:00 horas aproximadamente: ‘Pool Party’ en la piscina municipal, “con música de diferentes Dj's que desarrollarán un set con la intención fundamental de diversión y baile mientras los asistentes se dan un baño”, ha indicado el presidente.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 y hasta las 21.00 horas el baile y la percusión llegará a las calles del municipio con las dos batucadas. BATURKANA, que viene desde el barrio madrileño de Fuencarral nos acercarán a los ritmos africanos y brasileños de la percusión y, por primera vez, se darán cita los también vecinos taranconeros (con algún miembro de Barajas) BATUMANTA, augurando una gran tarde/noche. Percusión, ritmo y compás que dan paso al plato fuerte del Festival, los conciertos.

 

CONCIERTOS DE MÚSICA

Un año más el ‘Espacio Lavadero’ acogerá a tres grupos de forma consecutiva. De 21:00 a 22:15 horas “Balas sobre Broadway”; de 22:30 a 23:45 horas “Juana Chicharro” y cerrando este espacio, de 00:00 a 01:15 horas “Samu y los acordes rotos”.

  • BALAS SOBRE BROADWAY, es un grupo madrileño de contundente directo y con influencias del rock más urbano de los últimos años (Barricada, Burning, Platero y tú, Motorhëad, Hellacopters...). Visitan por primera vez Melosound Festival y prometen mucha caña.

  • JUANA CHICHARRO. Torbellino encabezado por la incombustible Juana, que no dejaran a nadie indiferente a base de una mezcla de punk-rock- flamenco-garage-copla. Con varios EP's en su poder y habiendo pateado muchos escenarios madrileños, hacen también su primera visita a Barajas.

SAMU Y LOS ACORDES ROTOS. Grupo formado en los pueblos vecinos de Fuente de Pedro Naharro y Tarancón, hace unos meses acaban de lanzar su último álbum “Historia no escrita”, que está recibiendo muy buenas críticas dentro del ámbito del rock urbano, muy en la línea de artistas cuyas influencias reconocen como Extremoduro, Pereza, Leiva, Estopa, Leño, Obus, etc.

Para cerrar la noche en EL FIN DEL MUNDO, el mítico local de nuestro municipio, con gran influencia en toda la comarca, acogerá dos sesiones de DJs. Por un lado ABANDERADOS DJ's, proyecto musical de Jesús Massó y Juan Sánchez, con un repertorio que va desde el eurodance noventero, últimos éxitos rompepistas, tecno- rumba patria, petardeo selecto, regguetón del bueno... Es un concepto de show que abarca no sólo la música, sino que inciden en las coreografías y estilismos barrocos. Espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

Y como cierre del Festival, ELPASEANTE, dj que realiza mezclas imposibles de grandes hits para dejarse las zapatillas y la energía que nos quede hasta que el cuerpo aguante. Eclecticismo en estado puro.

Todo un completo festival, ha explicado Roberto Fernandez, que junto al esfuerzo de la Asociación también es posible gracias a la participación económica de los siguientes colaboradores: Ayuntamiento de Barajas de Melo, El Fin del Mundo, Bar Piñones, Bar Peseta, Terraza Bar Piscina, Bar Mercedes, El Pub, Prevención de Riesgos Laborales Castilla La Mancha S.L., Centro de Formación Palestra, Gasolinera Manuel Alonso e hijos, Residencia de Mayores Entre Tajo y Altomira, Truckland, Asesoría-Gestoría Barajas, Única Pádel y Javier Bregón, venta y reparación de maquinaria para hostelería.

COLABORACIÓN VECINAL

La Asociación culturalGClub Barajas, compuesta por cerca de 50 jóvenes y niños, naturales y descendientes del municipio, cuenta ya con cuatro años de trayectoria desde su constitución como entidad. Viene programando diversas actividades culturales a lo largo del año con el objetivo fundamental de dinamizar, en la medida de sus posibilidades el municipio de Barajas de Melo, de manera conjunta y coordinada con otras asociaciones locales, y con todos los recursos municipales.

Desde la Asociación GClub de Barajas, organizadora del evento, se ha contado con el esfuerzo y la implicación de todos sus miembros para que el Festival, que es totalmente gratuito (excepto la ‘Pool Party’ que se paga la entrada a la piscina), sea un éxito. Y también con la colaboración y participación de todos los grupos que participarán en el MELOSOUND Festival, así como con el Ayuntamiento de la localidad que da soporte e infraestructura al mismo, y las entidades privadas patrocinadoras

En este sentido, su presidente ha aprovechado en nombre de todos los miembros del colectivo cultural para animar a los vecinos de la localidad a participar “porque en definitiva es una actividad en beneficio del municipio y de sus establecimientos” pero también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de los pueblos cercanos y de la provincia, “a asistir y a participar de las actividades que se han organizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios