www.cuencanews.es
Más de 700 jóvenes músicos de toda Castilla-La Mancha actuarán este sábado en Quintanar del Rey
Ampliar

Más de 700 jóvenes músicos de toda Castilla-La Mancha actuarán este sábado en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2017, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este acto será el colofón a todo el curso académico que han vivido los alumnos y alumnas en sus Escuelas Municipales de Música y les servirá para mostrar todo lo aprendido. El Encuentro Regional comenzará a las 11:00 de la mañana donde todos los grupos serán recibidos por las autoridades locales e invitadas, posteriormente se trasladarán a las afueras del polideportivo, un espacio cubierto y al aire libre, donde cada Escuela de Música tendrá 15 minutos para hacer un pequeño recital. Estas actuaciones se prolongarán durante todo el día hasta que a las 19:00 cuando tendrá lugar un momento único, los 700 alumnos interpretarán a la vez una misma obra que han preparado por separado y que pondrán en común este sábado.

 

Desde Quintanar del Rey se lleva trabajando durante mucho tiempo para coordinar y organizar este encuentro que contará con once escuelas que vienen de toda Castilla-La Mancha: Toledo, Puebla de Almoradiel, Caudete, Aldea del Rey, Villacañas, Madrigueras, Iniesta, Casasimarro, Villapardo y Miguelturra.

El presidente de la Asociación regional de Escuelas de Música y Danza y coordinador del centro quintanareño, Andrés Alarcón, ha declarado que es muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños el aprendizaje de la música en edades tempranas, “ se les enseña en valores como la disciplina o el trabajo en equipo”.

Este evento cuenta con la colaboración del grupo de desarrollo local, ADIMAN, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, el alcalde de esta localidad, Miguel José García Cebrián ha expresado que es un orgullo para todo el municipio acoger este encuentro, “la música tiene un gran arraigo en nuestro pueblo como demuestra nuestra Agrupación Musical con más de 90 años de historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios