www.cuencanews.es
La sección especial del Club Natación Cuenca termina la temporada cargada de medallas y con debut de futuras promesas

La sección especial del Club Natación Cuenca termina la temporada cargada de medallas y con debut de futuras promesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de junio de 2017, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, se celebró en Campo de Criptana el 16º Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha).

 

Con récord de participación (173 nadadores) nuestros chicos y chicas consiguieron unos resultados inmejorables.

Se desplazaron 8 nadadores de la sección especial del club natación cuenca (6 chicos y 2 chicas) acompañados de su entrenadora Arantxa Granero, las delegadas del club y familiares.

Por primera vez también debutaron Marta Fierro (10 años) y Jimena Rafael (12 años) pertenecientes al C.D. HUÉCAR de gimnasia rítmica, pero compitiendo a cargo de Arantxa Granero junto al Club Natación Cuenca.

El campeonato se llevó a cabo en una piscina descubierta, en condiciones perfectas, de 50 metros, de 8 calles y cronometraje manual.

La primera prueba comienza con 50 metros libres en categoría adaptada, Irene Espejo al mando, trae el primer oro de la mañana.

Poco después nadó Alfonso Pérez la prueba de 50 metros libres, consiguiendo un  disputado primer puesto.

Jimena Rafael se estrenó con 25 metros flotación, categoría G3, consiguiendo un 6º puesto.

Minutos después debutó Marta Fierro en un 25 metros libres, en categoría G2, después de salir en última posición, remontó para colgarse el que fue su primer oro.

Paco Pérez y Enrique Martinez se enfrentaron a una misma prueba, 200 metros estilos, Paco medalla de oro y Quique de bronce, podio conquense muy bonito.

Silvia Lara nadó su primera prueba, 100 metros libres, consiguiendo un primer puesto muy logrado.

En la siguiente prueba, nadaron juntos, Gustavo López, Alfonso Pérez y Mariano Latorre, 100 metros libres en el que Alfonso consiguió un oro y Mariano un bronce.

Irene espejo cerró las pruebas individuales de la jornada de mañana, nadando 50 metros braza adaptado y rozando el podio con un merecido 4º puesto.

Gustavo, Mariano, Paco y Alfonso, fueron los que nadaron el relevo de 4x50 metros libres consiguiendo un bronce y concluyendo la jornada de mañana.

La jornada de tarde empezó con Carlos Martínez y Mariano Latorre en el 100 metros espalda, Mariano se colgó la medalla de plata y Carlos un cuarto puesto.

Marta Fierro de nuevo remontó en su prueba y consiguió una medalla de plata en 25 metros braza G2.

Silvia finalizó su prueba favorita consiguiendo su mejor tiempo de la temporada, en 50 metros braza y por supuesto se colgó la medalla de oro.

Jimena Rafael, en el circuito de flotación en categoría G3, se alzó con la medalla de plata, una prueba disputada, en la que estuvo impecable.

Carlos, Enrique y Paco nadaron el 50 metros braza, una de las pruebas con mayor participación, Paco 1º, Carlos 4º y Quique 8º puesto.

Terminaron las pruebas individuales con la prueba de 50 metros espalda, en la que Gustavo terminó en 10º lugar.

El campeonato finalizó con Mariano, Paco, Carlos y Alfonso en la prueba de 4x50 metros estilos, con medalla de plata para el conjunto conquense.

Cabe destacar que TODOS los nadadores y nadadoras consiguieron medalla y demuestran acabar la temporada en una enorme forma física, que no hubiera sido posible sin el duro trabajo que han llevado a cabo durante todo el año, año lleno de alegrías, logros, retos y mucho compromiso diario que estos deportistas mantienen impoluto durante toda la temporada.

¡ENHORABUENA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

-Oros: 8

-Platas: 3 individuales y 1 por equipo.

-Bronces: 2 individuales y 1 por equipo.

TOTAL: 15 MEDALLAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios