www.cuencanews.es
Iniesta disfrutó de la tercera prueba del V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca
Ampliar

Iniesta disfrutó de la tercera prueba del V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2017, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasada fin de semana tuvo lugar la tercera prueba del V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca con el V Torneo de Pádel Villa de Iniesta, localidad que lleva realizando dicho campeonato desde el inicio del circuito.

 

Se inició el viernes jugándose el grupo C de la categoría masculina donde los locales José Luis Fontestad y Juan David Alcahuz se clasificarían en primer lugar, pero el plato grande vendría el sábado a las 9.00 horas, donde se daría inicio a los demás grupos, alargándose la jornada hasta las 18.00 horas. Formado por seis grupos de tres parejas, con 12 parejas masculinas y seis femeninas, pasarían a cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo en categoría masculina y dos primeros clasificados en categoría femenina, éstas  últimas directamente a semifinales.

En la fase de grupos no hubo ninguna sorpresa, los favoritos Juan Martínez y Eduardo Beamud, Carlos Martínez y Sergio Pérez y Rubén Rodríguez y Jesús Blasco se harían con el primer puesto y no daban ninguna opción a los rivales. La pelea estaría para obtener el segundo puesto, donde en el grupo A, la pareja Francisco Javier Ballesteros y Ángel Checa lograba el segundo puesto, en el grupo B sería el segundo puesto para la pareja local Ernesto Teruel y David Bosch. Por último los grupos C y D, claramente pasarían las parejas de Antonio García Cebrián y Basil Marinov y Blas Requena y Juanma Requena.

En la categoría femenina, el grupo E estuvo claramente dominado por la pareja conquense Conchi Suárez Fernández y Elena Cuenca,  relegando al segundo lugar a la pareja local Sonia García y Trini García. Mientras, en el grupo F habría dominio aplastante de la pareja Elsa Pérez y Teresa Gonzalo que ganarían todos sus partidos sin ceder ni un solo juego, en segundo lugar pasarían las locales Cristina Martínez e Irene Burgos, quienes en un emocionante partido ganarían en el set final a otra pareja local Ana Gabaldón y Mª José Burgos.

Los cuartos de final empezaron con unos duelos a priori muy igualados, el primero entre la pareja local José Luis Fontestad y Juan David Alcahuz y la pareja de Casas Ibáñez Blas Requena y Juanma Requena, quienes irían al supertie y serían estos últimos quienes ganarían este partido el segundo cuarto de final. En los otros dos cuartos de final ganarían Carlos Martínez y Sergio Pérez a Ernesto Teruel y David Bosch por un doble 6-0 y 6-4, mientras que los favoritos Juan Martínez y Eduardo Beamud ganarían a Javier Ballesteros y Ángel Checa por 6-0 y 6-1.

Las semifinales femeninas daban inicio con un claro favoritismo hacia las parejas conquenses, y así se plasmó en la pista, donde las chicas de Cuenca Conchi Suárez Fernández y Elena Cuenca se desharían de la pareja local Cristina/Irene por un contundente 6-0 y 6-1, mientras que Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, también superarían a las locales Sonia García y Trini García por un doble 6-0.

Ya se iba llegando al final del torneo y el cansancio iba haciendo mella. En la primera semifinal, Juan Martínez y Eduardo Beamud ganaría por 6-0 y 6-2 a Rubén Rodríguez y Jesús Blasco, y por otro lado, la pareja conquense Carlos Martínez y Sergio ganaría a los chicos de Casas Ibáñez, Blas Requena y Juanma Requena por un 6-0 y 6-3.

 

Finales

Solo quedaban las finales y con las autoridades ya presentes, se iniciaban, primero sería en categoría femenina con dos parejas de la capitalinas, donde Conchi/Irene se enfrentaban a Elsa/Teresa, actuales campeonas del circuito del pasado año,  éstas harían honor a su papel de favoritas y ganarían la final por un 1-6 y 3-6.

La final masculina, con claro favoritismo para la pareja Juancho/Edu, ganarían 6-2 y 6-4 a la pareja conquense Sergio/Carlos.

Finalizados todos los partidos se procedió a la entrega de premios a las mejores parejas, donde estaban presentes Óscar Pinar, diputado de Deportes Juan Cristóbal Ruiz, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta y Manuel Olmeda, director del V Torneo de Pádel “Villa de Iniesta”.

La próxima cita con el Circuito de Pádel será el próximo fin de semana 1 y 2 de julio, en la localidad de Motilla del Palancar, con la celebración de la quinta edición del Torneo “San Gil Abad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios