www.cuencanews.es
Israel y Carla Fernández se coronan en la MTB de Ledaña

Israel y Carla Fernández se coronan en la MTB de Ledaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2017, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 9:30 horas del pasado domingo comenzó en Ledaña la novena prueba del X Circuito de MTB Diputación de Cuenca. Casi trescientos bikers se dieron cita en lo que era la IV edición del Memorial MTB Jesús Velencoso entre una expectación inusual en la localidad, ya que se estrenaba como parte del Circuito Provincial de Diputación.

 

En una carrera celebrada por primera vez en horario matinal y con una temperatura algo más suave que en días anteriores, los corredores se enfrentaron a un recorrido con poco desnivel pero que obligaba a forzar piernas y corazón para no perder posiciones y con poca opción de recuperar resuello, al menos en los primeros kilómetros.

 

Nada más comenzar la prueba, el corredor del 3HCycles-Ulb Israel Fernández Rivero aprovechó su potencia para ganar ventaja en la primera subida al repetidor, logrando así situarse unos metros por delante del resto del pelotón y manteniendo el resto de la carrera un ritmo difícil de seguir por el resto de corredores, venciendo de esta manera la prueba con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, tras haber hecho prácticamente toda la carrera en solitario. Le siguieron Iván Ruiz (Pintubikes-Ajo y Agua) y Rafael Jordán (Bicistore-Ulb-Delikia) que llegaron a meta a la par, dos minutos y medio tras el paso de Israel, quedando segundo y tercer clasificados respectivamente y sacando un minuto al cuarto corredor.

 

Féminas y Promesas

En la categoría femenina, y haciendo gala de la regularidad a la que ya nos tiene acostumbrados, destacó Carla Fernández del equipo Finca Antigua-El Castillejo, que demostró una vez más que se defiende de sobra en cualquier tipo de terreno, completando su recorrido en menos de 55 minutos. A un minuto de Carla entró en meta la segunda clasificada Raquel Ramiro González, del equipo madrileño LRE No Marchita, ganando la tercera posición Ana Herrera Navarro del Mijami Mtb.

 

Las promesas del ciclismo entraron en meta muy pegados entre sí en menos de 45 minutos, siendo los tres primeros clasificados en esta categoría José Antonio Membrilla Albir (Canforrales Zmtb El Provencio), Ramón López Calero (Roble Bike) y Juan Carlos Sáez Luján del Rujamar.

 

Resto de clasificaciones

 

Sub 23:

1º Victor Pérez Tudela (CC Santa Eulalia)

2º Daniel Vieco Beltrán (Sportecnic)

3º José Pérez Quesada (Finca Antigua-El Castillejo)

 

Élite:

1º Iván Ruiz Blasco (Pintubikes-Ajo y Agua)

2º Álvaro Herranz Ferreros (Culebras Bikes)

3º Sebastián Gómez Andújar (Club Ciclista Motilla)

 

Máster 30:

1º Rafael Jordán Gadea (Bicistore-Ulb-Delikia)

2º Francisco García Sánchez (Culebras Bikes)

3º Pascual Escribano Escribano (Btt Biciquingos)

 

Máster 35:

1º Israel Fernández Rivero (3HCycles-Ulb)

2º Pedro Guillén Ferriol (3HCycles-Ulb)

3º José Antonio Checa Calleja (Rujamar)

 

Máster 40:

1º Manuel Martínez Bautista (Belmonte Nature)

2º José Juan Valdés González (Finca Antigua-El Castillejo)

3º Paco Herrera Navarro (C.D. Mijami Mtb)

 

Máster 45:

1º Luis Muguerza Alejandro (Speed Bikes Torrente)

2º Pedro Manuel Exojo Reillo (Belmonte Nature)

3º Isaac Villanueva Alcañiz (Canforrales ZMtb El Provencio)

 

Máster 50:

1º Félix Tébar Gómez (C.C, Mahora 2000)

2º Juan Escribano Saiz (Btt Biciquingos)

3º Carlos Argilés Gómez (3HCycles-Ulb)

 

Los equipos ganadores en esta ocasión fueron los Singular Bike Villarrobledo en primer lugar, Finca Antigua-El Castillejo como segundo equipo clasificado y en tercera posición Pintubikes- Ajo y Agua. Otros equipos bastante bien posicionados fueron los Roble Bike, 3HCycles-Ulb y los vecinos Biciquingos. Mención especial a la presencia de los conquenses del Bicinatura, veteranos y fieles desde los inicios en este Circuito Provincial MTB.

 

Pocas sorpresas en la categoría local con el primer puesto ocupado por Lucas Castro, seguido por Carlos Aparicio y el ya veterano Julián Tórtola, con mención especial a la sacrificada y por ahora única fémina del equipo Encarnación Cuesta, que año tras año representa y abandera al Club El Avispero.

 

La entrega de trofeos corrió a cargo de Óscar Pinar, diputado de Deportes, y  la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza.

 

Recordar, por último, que la décima carrera de este Circuito será el próximo 16 de julio en Cañete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios