www.cuencanews.es
El Cuenca obtiene la victoria frente al  Amaya Sport (28-24)

El Cuenca obtiene la victoria frente al Amaya Sport (28-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2011, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto dirigido por Zupo Equisoain dio en la tarde de hoy una lección de pundonor para imponerse al Amaya Sport San Antonio, gracias a una magnifica defensa que anuló a su rival junto a un inmenso Kappelin  que completó su mejor actuación desde que está en nuestro país, alcanzado un 43%  de efectividad.

A pesar de que en los instantes finales el cansancio se hizo notar, el equipo supo aprovechar sus virtudes y gracias a la mejor versión de Paván, que con 8 tantos, máximo goleador del partido, consiguió dos puntos más que lo afianzan en la octava posición y reduce la diferencia a cuatro puntos con el conjunto navarro, su predecesor en la clasificación.

En el aspecto negativo tanto en uno como en otro equipo, fueron las lesiones, ya que no pudieron concluir el choque tanto Santi Urdiales, tras un fuerte encontrando a los diez minutos que le lastimó  su hombro derecho, como  David Mendoza que se retiró con un esguince en el tobillo izquierdo, que le hace ser duda para el partido frente Cuatro Rayas Valladolid el próximo miércoles.

En el comienzo del partido, los visitantes aprovecharon el desacierto rival que con tres lanzamientos a la madera permitió ver la primera ventaja ostensible en el marcador con el 1-3 cuando se habían transcurrido cuatro minutos.

Sería entonces cuando el equipo rojillo asentaría su defensa 6-0, lo cual precipitó que el ataque antoniano se mostrará menos acertado que hasta el momento y junto a una mayor efectividad permitió ver la igualdad en el luminoso (4-4, min 9), pero con la sensación de una mayor superioridad local.

El Cuenca continuó en su línea ascendente lo que obligaba a ir a remolque a su rival (10-7, min 21), el cual no se descolgaba más gracias a su acierto a la contra y el buen hacer de su central Mindegia.

A  pesar de una breve reacción pamplonica  (11-11, min 25) varias intervenciones de mérito del cancerbero sueco Kappelin, nos llevarían a la conclusión del primer tiempo con el 14-12 en el marcador.  

En la segunda mitad, el cansancio empezaba a hacer mella en el Cuenca que acusaba en demasía las tres importantes bajas con las que contaba en el día de hoy y que limitan a una partilla corta en efectivos, que junto a una rigurosa pareja arbitral que no medía con el mismo rasero a uno y otro equipo como se pudo ver en el número de exclusiones en ambas escuadras, ya que los conquenses  sufrieron cinco exclusiones  por una de su rival, sin  ser una defensa especialmente agresiva.

Pero a pesar de estar la mayor parte de este segundo tiempo con un efectivo menos sobre la pista, el Cuenca aprovechó la ineficacia rival y su mejor ataque capitaneado por  Pavan, secundado por sus compatriotas como es de costumbre, nos permitía llegar al ecuador con el 25-18, máxima diferencia del partido. 

Cuando restaban diez minutos para la conclusión del partido, los de Zupo Equisoian comenzaron a notar el sobresfuerzo y acusar en ataque, que junto a la salida del meta serbio Ristanovic,  vio como los visitantes acortaban distancias (26-23) cuando faltaban tres minutos.

Con esta breve reacción rival y con la incompresible descalificación de Capote alcanzaríamos el fin del partido con el definitivo 28-24 que afianza al equipo en la octava posición.

Ahora el equipo afronta la visita del Cuatro Rayas Valladolid el próximo miércoles a las 21:00 sin apenas tiempo para una plantilla demasiado castigada por las lesiones y el sobreesfuerzo visto hoy.

Ficha técnica:

B.M. Cuenca (14+14): Kappelin, Corzo (4, 2p), Rafa López (4), David Mendoza (2), Da Costa (6), Paván (8), Marco Gamuz (3), siete inicial, Sabonis (1), Markovic, Grosas y Pedro Rodríguez.

Amaya Sport San Antonio (12+12): Lucau, Gedeón Guardiola (4), Niko (2), Vargas, Meoki (2), Santi Urdiales, Rasic (5,1p), Aguirrezabalaga (2), siete inicial, Ristanovic (p), Sevaljevic (3), Javier Borragán, Javier Munet (3), Víctor Alvarez (2) y Eloy González (1).

Arbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron, por parte local, a Da Costa (3, roja en el minuto 51), Gamuz, Grosas (2) y Corzo. Por parte visitante a Meoki y Eloy González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17a jornada de la liga Asoba. Pabellón El Sargal. 1.300 espectadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios