www.cuencanews.es
Celebración de la séptima edición de Encuentros en El Lugar

Celebración de la séptima edición de Encuentros en El Lugar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2011, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, días 26 y 27 de Marzo, se celebraron en Carrascosa de la Sierra los VII Encuentros en El Lugar, un espacio que programa la Asociación Cultural Isabel de Cervantes. El tema objeto de reflexión de los ponentes elegidos para este año, ha sido “Bicentenarios. En torno al proceso de independencia de las naciones hispanoamericanas”, siguiendo el siguiente programa:


El sábado, Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano de Madrid y de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid, pronunció la conferencia: “Fernando VII.¿Comienzo o fin de una época?”, centrando su erudita intervención en la figura de dicho monarca y el contexto histórico en que tuvo lugar su reinado.

 

El domingo, fue el escritor mexicano, Manuel Llanes García, quien tomó la palabra para desarrollar el siguiente tema: “Ideologías delirantes en el contexto de los Bicentenarios”. El conferenciante ofreció reflexiones en torno al concepto de Nación y cómo abordan las naciones hispanoamericanas su emancipación de España.

Ambas conferencias contaron con una nutrida y participativa asistencia. Los Encuentros en el Lugar, tendrán continuidad en el futuro con nuevas propuestas sobre las que reflexionar. Se hace así una invitación a participar en próximas ediciones.

 

Sergio Vélez Cipriano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios