www.cuencanews.es
El Cuenca se consolida en la octava posición por delante del Naturhouse (30-36)

El Cuenca se consolida en la octava posición por delante del Naturhouse (30-36)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de abril de 2011, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria muy importante del Cuenca de cara al final del campeonato  para consolidarse en la octava posición y así poner broche a una magnifica temporada a la que aún restan cinco partidos para su conclusión, pero en la que los conquenses cuentan con compromisos más asequibles que su rival de hoy, con el que pugna por la octava posición.

Del partido, el equipo rojillo fue superior a su rival en gran medida por su fortaleza defensiva que le permitió poder despegarse en el marcador en la segunda mitad  ante la incapacidad de su rival, que veía como la primera línea cubana sobrepasaba una y otra vez a sus defensores, como así refrendan los ocho tantos de Da Costa y los nueve de Paván.

En los primeros instantes de partido, la notable ausencia de Grosas en la defensa 6-0 del Cuenca apenas se apreciaba, ya que el cubano Corzo ocupa esa posición y gracias a este buen planteamiento los visitantes comenzaban marcando diferencias en el marcador (2-6. Min 12) gracias al tanto de Da Costa.

Pero cuando el partido estaba muy favorable para los conquenses, con un rival desdibujado, el conjunto local empezaría a encontrar su señas de identidad y el porqué está clasificado para la semifinal de la Copa EHF y reducir las diferencias en el marcador para minuto 18 con el 8-8.

Con una breve reacción del Cuenca antes del descanso (11-12, Min 22) en gran parte por el acierto en la dirección de Ivankovic, pero aun así y gracias al buen hacer desde el pivote  de Garabaya, que junto a Velasco permitiría alcanzar el descanso con el 16-14.

En la segunda mitad, la pronta descalificación de Corzo no mermaría el potencial de su equipo y reaccionario con un gran Da Costa que tendría la responsabilidad ofensiva ante un rival que comenzaba a pagar en demasía el esfuerzo de la primera mitad, pero aun así  no se descolgaba por completo del partido (19-21. Min 41) gracias al acierto bajo palos de Loger.

Tras el tiempo muerto solicitado por Jota González, el Cuenca continuaría con el mismo ritmo con en el que brillaría la primera línea conformado por Da Costa, Paván e Ivankovic, en especial éste último que mostraba sus mejores minutos tras su lesión y nos llevaba al minuto 51 con el 23-30.   

En los instantes finales, las imprecisiones de los riojanos en los últimos minutos permitiría mantener las diferencias en el marcador hasta el final para concluir el partido con el definitivo 30-36, que le permite sumar dos nuevos puntos al equipo de Zupo Equisoain.

Ficha técnica:

Naturhouse La Rioja (16+14): Lorger (p), Juárez (5, 2 penalti), Arrieta (4), Velasco (3), Sorrentino (7), Víctor Hugo (1), Garabaya (3), Aguinagalde (ps), Parra (1), Paco López (3), Dujsevaev, Praznik (2), Kallman (1) y Ales Silva.

B.M. Cuenca (14+22): Kappelin (p), Corzo (1), Mendoza (4), Da Costa (8), Paván (8), Markovic (7), Pedro Rodríguez (3), De Hita (ps), Sabonis (1), Rafael López (1), Gámuz, Ivankovic (3), Arias y Hugo López.

Parciales: 1-3, 2-5, 5-7, 9-10, 12-13, 16-14 (descanso), 18-18, 19-21, 21-23, 23-28, 25-31 y 30-36 (final).

Árbitros:
Gracia Sánchez y Martín Franco. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Corzo. Excluyeron dos minutos a los locales Sorrentino, Silva (ambos 2 veces), Víctor Hugo, Paco López y Praznik; y a los visitantes Da Costa (2) y Sabonis.

Incidencias:
2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios