www.cuencanews.es
STAS-CLM presenta en Cuenca su programa electoral para el personal funcionario de Administración y Servicios de C-LM

STAS-CLM presenta en Cuenca su programa electoral para el personal funcionario de Administración y Servicios de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla La Mancha, ha presentado su programa electoral para el personal funcionario de los servicios periféricos de Cuenca.

El Programa viene marcado por un amplio contenido reivindicativo, sobre las distintas materias que afectan a dicho personal, entre ellas el mas absoluto rechazo a las políticas de privatización de los servicios públicos, por una selección de personal y provisión de puestos de trabajo anual, donde se oferten todas y cada una de las plazas vacantes en el ámbito de la Administración de la JCCM, rechazando la figura del personal directivo profesional, proponiendo la reducción de las plazas de asesores, y con unas condiciones de trabajo basadas en los principios de igualdad, merito y capacidad.

 

Destacan en el mismo sentido su rechazo a la ampliación en el aumento de tiempo de permanencia en el puesto de trabajo para poder ejercer el derecho a concursar, así como a las figuras de la redistribución de efectivos por “necesidades del servicio”, y rechazando la ambigüedad en los casos de atribución temporal de funciones y la remoción del puesto de trabajo.

Desde STAS-CLM, se pronuncian por el mantenimiento de la edad de jubilación a los 65 años, así como en favor de la jubilación voluntaria a los 60 años con treinta años cotizados con el cien por cien de la base reguladora.
Por ultimo, desde STAS-CLM se abanderara las reivindicaciones y demás medidas para luchar contra la perdida de poder adquisitivo del personal funcionario, así como en materia de igualdad donde se defiende la ampliación del permiso de Maternidad a 28 semanas con el cien por cien de las retribuciones.

Por ultimo desde STAS-CLM se quiere poner en conocimiento que la celebración de elecciones tendrán lugar el once de mayo, a la que están llamados mas de 1400 funcionarios/as de Cuenca, que podrán ejercer su derecho en las mesas electorales desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, para lo cual se van a constituir tres mesas en Cuenca Capital y cuatro mesas itinerantes en las zonas de Cañete/Landete, Motilla del Palancar/Iniesta, Belmonte/San Clemente y Tarancon/Villamayor de Santiago.

Por ultimo desde STAS-CLM se quiere hacer un llamamiento a la participación de los funcionarios/as de la JCCM en Cuenca, pidiendo el voto para la candidatura de STAS-CLM.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios