www.cuencanews.es
Barreda: 'La fidelidad más importante es la que os debemos a aquellos que nos votasteis hace cuatro años'

Barreda: "La fidelidad más importante es la que os debemos a aquellos que nos votasteis hace cuatro años"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 08:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, aseguró que "la fidelidad más importante es la que os debemos a aquellos que nos votasteis hace cuatro años" y yo "he cumplido con mis compromisos y con mis paisanos". Por ello se mostró molesto ante la actitud de De Cospedal que, aspirando a gobernar, se limita a dedicar dos días de su tiempo a conocer las necesidades de la Comunidad Autónoma, cuando Castilla-La Mancha requiere dedicación exclusiva, como también las necesidades de los paisanos.


Barreda, que hoy concluyó la cuarta jornada electoral en Hellín en un acto público al que asistieron más de 1.200 personas, mencionó una de las necesidades prioritarias, la sanidad, y afirmó no entender las críticas del PP acerca de la inversión que realiza el Gobierno regional para consolidar un sistema sanitario público de calidad con servicios como, por ejemplo, el de oncología que se ha puesto en marcha en el Hospital de Hellín.




"Nuestro sistema sanitario me gusta porque es justo e igualitario", subrayó el presidente, que advirtió del peligro de que gobiernos con otras prioridades que no sean las sanitarias, las educativas y las sociales deterioren lo logrado hasta el momento en una Comunidad Autónoma cuya calidad de su sistema sanitario está a la cabeza en España.


El presidente recordó que son todos los castellano-manchegos los que sufragan este sistema que garantiza que todos los ciudadanos sin discriminación de ninguna clase puedan acceder a sus servicios, y recordó que son 200.000 las personas que todos los días van a un centro sanitario en Castilla-La Mancha, "y para poder atenderlos bien, para que estén tranquilos y seguros, hacemos este esfuerzo".


Continuará priorizando las políticas socio sanitarias

Por eso advirtió que continuará con estas políticas los próximos cuatro años y se comprometió a seguir comprometido únicamente con Castilla-La Mancha y con los intereses de sus paisanos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.


Barreda comparó esta actitud con la de De Cospedal, que no estaba en el Pleno en el que se votó la propuesta de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, e ironizó con el poco apoyo que la candidata del PP muestra a los asuntos trascendentales para la región, como el agua.

"De Cospedal nos quiere teledirigir, desde la distancia y desde la televisión, y aunque nosotros la vemos ella a nosotros no", apuntó el candidato socialista que apostó por estar junto a los ciudadanos "padecer con ellos y alegrarte con ellos".


Pérdidas por las tormentas de pedrisco

Barreda hizo también referencia a la tormenta de pedrisco de hace unos días y se comprometió a promover una línea de crédito para los agricultores que tantas pérdidas han sufrido y que, dijo, "bastante han sufrido ya".


El presidente apostó por colocar en el corazón de la política y de los gobiernos a las personas y a los seres humanos pues es, dijo, lo que da sentido a la política, una actividad que requiere dedicación exclusiva y que requiere de toda la inteligencia y toda la voluntad de colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo de las de aquellas que más ayuda necesitan de los demás.


Barreda aseguró que todo su trabajo ha estado centrado siempre en el compromiso con la igualdad de todos los seres humanos, y es precisamente esa condición, dijo, la que iguala a todos los ciudadanos. A este respecto insistió en que los socialistas no toleran la desigualdad, de ahí que todo su esfuerzo gire en torno a garantizar, por ejemplo, una buena educación a los más pequeños desde su más tierna infancia.


"En Castilla-La Mancha en educación estamos invirtiendo como jamás antes se había hecho", señaló Barreda que aseguró que esta actitud responde a la necesidad de que jamás vuelva a perderse en Castilla-La Mancha tanta inteligencia como hace no muchos años por falta de medios.


El presidente lamentó que haya quienes olviden el concepto fundamental de la igualdad, y aseguró que trabajar por este principio es hacerlo por el interés general, pero teniendo muy claro que hay quienes necesitan más ayuda de los demás. "Una sociedad es más justa y mejor si cuida de sus mayores, de las personas con discapacidad, de los más pequeños", señaló Barreda que se mostró orgulloso de que sea Castilla-La Mancha la región que mejor aplique la Ley de Dependencia o la que cuente con las mejores prestaciones sociales con servicios como la teleasistencia.


A este respecto afirmó que esto no es casualidad y resaltó los 118 millones de euros invertidos por el Gobierno regional en Hellín en esta legislatura, dinero que, dijo, se ha utilizado sobre todo a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".


El presidente trasladó su compromiso con el progreso y el desarrollo de una tierra para la que, insistió, hay que seguir trabajando duro "porque nunca se termina la labor de lograr una sociedad más justa y desarrollada". Así, aseguró que en el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los castellano-Manchegos "estaremos todos juntos", y recordó que nunca antes nadie había hecho tanto por Hellín como su actual alcalde, lo que provocó un sonoro aplauso entre los asistentes.


También dedicó unas palabras a la necesidad de trabajar, especialmente en estos momentos de dificultad, a luchar contra el desempleo, y aseguró que aunque nadie tiene una fórmula mágica para resolver la situación sí hay que luchar desde la unidad, la colaboración y el diálogo. "No hagamos demagogia porque no hay milagros", apuntó el presidente que lamentó el interés del PP por tergiversar el sentido democrático de la participación ciudadana en unas elecciones en las que se deciden los ayuntamientos y la presidencia de la región, "y no otra cosa", añadió.


Apoyo para lo que se puede conseguir

El alcalde y candidato a la reelección, Diego García Caro, destacó el esfuerzo del Gobierno regional por subir a Hellín en el tren del progreso y del desarrollo destacando los diez centros de día y la residencia geriátrica que el Gobierno regional ha construido en el municipio, los centros para personas discapacitadas que atienden a más de 5.000 usuarios, además de las 1.300 personas beneficiaras de la Ley de la Dependencia, y los 5 nuevos centros médicos.


El primer edil agradeció a Barreda su apoyo y solicitó el apoyo de los vecinos de Hellín "no por lo conseguido, sino por lo que se puede conseguir", de ahí que se mostrara convencido de que el próximo día 22 los castellano-manchegos confiarán en Barreda para mirar hacia delante con esperanza y optimismo.


El cabeza de lista por Albacete, Francisco Pardo, comenzó su intervención destacando el trabajo realizado por un alcalde que, dijo, "es el que más ha hecho por Hellín en toda la etapa democrática".


Pardo trasladó a Barreda el cariño de los albaceteños y el apoyo de sus paisanos que agradecen al presidente su defensa de la tierra, al tiempo que comparó la actitud de los socialistas durante una campaña que, afirmó, "unos la utilizan para el enfrentamiento como hacen en las Cortes regionales, pues es la marca de De Cospedal".


Pardo se mostró convencido además de que, con Barreda, las tamboradas de Hellín lograrán la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pues, según dijo, está trabajando para conseguir un reconocimiento por el que De Cospedal no ha mostrado ningún interés pues, concluyó, no ha hecho nada por apoyarlo.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios