www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada pone en apuros al Atlético de Madrid que se lleva el Trofeo San Julián (33-36)

El Ciudad Encantada pone en apuros al Atlético de Madrid que se lleva el Trofeo San Julián (33-36)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2011, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalmente el Balonmano Atlético de Madrid se impuso en su visita a Cuenca en la celebración del Trofeo San Julián, frente a un Ciudad Encantada que aguantó bastante la pegada rival e incluso fue por delante del marcador en buena parte del partido, pero cuando la mayor calidad rival se impuso, nunca se descolgó por completo del partido.

Como viene  siendo habitual, destacar la primera línea cubana conformada por Corzo, Da Costa y Paván que se mostraron muy activos, junto a los nuevos fichajes como Juanjo Fernández y Cibulskis , que poco a poco empieza a convertirse en uno de los ídolos de la afición.

En el inicio del partido, la igualdad era la tónica dominante, pero la primera línea conquense comenzaba a funcionar, destacando el buen hacer desde el central de Corzo, que junto a sus compatriotas  permitía tomar una mínima ventaja (6-5) cuando apenas habían trascurrido diez minutos.

Pero a pesar  del acierto y la efectividad desde el lateral izquierdo  del danés Markussen, que se herejía como el principal exponente en ataque, sería el Ciudad Encantada quién tomaría la ventaja en el marcador y por medio de un gol desde el extremo, tras un gran pase de Da Costa , para que el extremo rumano subiera el 9-6 en el marcador cuando alcanzábamos el minuto 12.

Pero como era de esperar y con el fondo de armario que cuenta el conjunto atlético, daría entrada sobre la pista a los Parrondo, Cañellas, Lazarov o Entrerríos , que  pronto empezaron a imprimir su ritmo de juego, lo que posibilitó la  remontada. Por su parte el técnico Zupo Equisoian, realizó alguna variación con respecto al siete inicial destacando el lateral Juanjo Fernández  y en especial el pivote Cibulskis, que gracias a su corpulencia con el balón en las manos es bastante difícil de parar.

Aun así, con un Ciudad Encantada bastante acertado, pero la gran calidad de su oponente permitía que según se iban sucediendo los minutos las diferencias se iban acortando, hasta el punto que cuando el luminoso reflejaba el minuto 25, el resultado era 14-15 para los visitantes.

A pesar de uno buenos minutos de los de Zupo Equisoain, el Atlético de Madrid se marcharía a los vestuarios con la ventaja en el marcador (18-19) por la mínima.    

Al igual que en la primera mitad, la igualdad era la tónica dominanteentre ambos equipos, pero las imprecisiones fruto del cansancio de los conquenses junto al mayor número de efectivos con que cuenta el equipo madrileño posibilitaba llegando al ecuador de esta segunda parte con la ventaja visitante gracias 26-28.

Con un Ciudad Encantada que intentaba por todos los medios reducir la ventaja rival y aprovechando el descomunal lanzamiento que cuenta Paván, que fue el máximo goleador conquense con 8 tanto, aguantaba el ritmo rival hasta el punto que el acierto del pivote de Edu Fernández, obligaba a Zupo a solicitar tiempo si no quería que su rival se distanciara aún más en el marcador (28-32).

Pero a pesar de que el técnico navarro solicitara otro tiempo muerto más para intentar frenar el buen momento de su rival, el partido continuaría con el dominio atlético, pero la relajación final permitiría que el Ciudad Encantada se acercará en el marcador, dejando el resultado final de 33-36.

Buen partido de la escuadra conquense, que muestra cada día más cohesionada y que con las incorporaciones de esta temporada, junto con el bloque que ha mantenido de anteriores campañas, puede dar mucho que hablar en esta nueva temporada de la liga Asobal.  

Ficha técnica:

BM. Ciudad Encantada: Kappelin; Corzo (4), Federico Fernández (2p), Mendoza (3), Da Costa (5), Paván (8) y Georgescu (3) -equipo inicial- De Hita (p), Nielfa (p), Sabonis (1), Cibulskis (2), Gamuz (1), Juanjo Fernández (2), Hugo López y Ángel Pérez (2p).

BM. Atlético de Madrid: Hombrados; Kallman (2), Isaías Guardiola (1), Markussen (3), Aginagalde (6), Abalo (1), Chema Rodríguez (2) -equipo inicial- Antonio Díaz (p), Edu Fernández (1), Davis (1), García Parrondo (4), Cañellas (5, 1p), Jurkiewicz (3), Alberto Entrerríos (4), Dinart y Lazarov (3, 1p).

Parciales: 3-3, 6-5, 10-7, 13-11, 14-15 y 18-19 (Descanso) 21-22, 24-26, 26-28, 27-30, 30-33 y 33-36 (Final).

Árbitros: José Vicente Parra y Javier Parra. Excluyeron por dos minutos a Mendoza por el Ciudad Encantada; y a Guardiola, Dinart y Jurkiewicz (2) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo San Julián 2011, disputado en polideportivo El Sargal de Cuenca ante cerca de 1.100 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios