www.cuencanews.es
El escritor conquense Miguel A. Badal presenta su novela “El Señor de Lordemanos” en Caravaca de la Cruz

El escritor conquense Miguel A. Badal presenta su novela “El Señor de Lordemanos” en Caravaca de la Cruz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2011, 07:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Academia de la Cultura: "Teología y Humanismo" de la Asociación Cultural “Sacra Terra” subsidiaria de la Orden de los Cruzados de la Vera Cruz, con la colaboración del club de lectura "Libros que Curan" y del Exmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, organizó durante el pasado fin de semana la presentación de la novela histórica “El Señor de Lordemanos” del autor conquense Miguel A. Badal.


El acto tuvo lugar el viernes 17 de septiembre en la antigua sacristía de la Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca, y contó con la presencia de Carmen Ruiz Mulero, concejala de Educación del Ayuntamiento caravaqueño; Juan Antonio Martínez, director de la Biblioteca Municipal, y Francisco Navarro Sánchez, presidente de la Asociación Cultural “Sacra Terra”.

 


Durante la presentación, el autor conquense destacó la relación existente entre la ciudad de Caravaca y la de Santiago de Compostela, en la que se encuadra parte de la acción de “El Señor de Lordemanos”. Miguel A. Badal señaló igualmente la importancia de la Orden de Santiago en la historia de Caravaca, reconociendo su atracción hacia todo lo que tiene que ver con la leyenda jacobea y la orden militar santiaguista, por haber estudiado durante dos años en el Monasterio de Santiago Apóstol de Uclés, situado en la provincia de Cuenca.


“El Señor de Lordemanos” es una novela ambientada en Galicia en el siglo XI, en la que se narran las devastaciones causadas por los normandos en territorio peninsular durante el episcopado de Cresconio. La obra fue escogida finalista durante la edición de 2010 del Premio CajaGranada de Novela Histórica y ha sido publicada recientemente por la editorial De Librum Tremens.

El próximo día 30 de septiembre, Miguel A. Badal presentará la novela en Valencia, ciudad en la que trabaja y reside en la actualidad. Por otra parte, el autor ha anunciado también su presencia en Murcia el próximo día 29 de octubre con motivo de la celebración de las II Jornadas de Novela Histórica, organizadas por el Museo Arqueológico de Murcia con la colaboración de Hislibris. El autor participará en el acto de firma de libros que El Corte Inglés de esa ciudad organizará durante la mañana, y pronunciará por la tarde su conferencia titulada “La presencia vikinga en Galicia durante los siglos IX al XI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios