www.cuencanews.es
Tres de tres para el Ciudad Encantada, gracias a la victoria sobre Caja3 Aragón (34-30)

Tres de tres para el Ciudad Encantada, gracias a la victoria sobre Caja3 Aragón (34-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de septiembre de 2011, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tercera victoria consecutiva para el B.M. Ciudad Encantada, que le sirve para completar el mejor arranque de su historia en la máxima categoría del balonmano español y le permite encabezar la tabla clasificatoria junto al Reale Ademar, a la espera de que se complete en el día de mañana la jornada con los partidos de los dos máximos favoritos a alzarse con el titulo, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.

Resaltar una vez más, el gran ambiente vivido en el Sargal, debido a la gran unión existente entre afición y equipo, que hará una de las canchas más complicadas de la categoría.

En el plano particular, destacar la gran actuación del cubano Corzo, que en los momentos más difíciles del partido fue quién se echó el peso del equipo y gracias a varios goles en inferioridad numérica, fue uno de los artífices de la victoria junto con la entrada de Richard Kappelin (45 %) en la segunda mitad que junto a la gran defensa que veníamos echando de menos en estas primeras jornadas, terminó por decantar el partido para los locales.

En los primeros instantes del encuentro,  los conquense salieron más acertados que un rival, que se mostró tremendamente impreciso en ataque lo que le llevó a perder varios balones que permitirían a su rival tomar ventaja en el marcador (8-5) cuando habían trascurrido quince minutos, destacando la facilidad anotadora de Paván.

Pero la reacción de los maños vendría reflejada en un mejor ataque en gran parte por el buen hacer desde el central de Víctor Vigo y gracias a ello comenzaban a reducir las diferencias (13-12, min 23), hasta el punto que el minuto 24, Zupo solicitaba muerto ya que su rival s había puesto de nuevo por delante en el marcador (13-14).

Pero el tiempo muerto no tuvo el efecto que el técnico navarro esperaba, sino al contrario, ya que las imprecisiones en ataque junto a una pasividad defensiva, posibilitaba que el equipo de Mariano Ortega se marchara con ventaja en la primera mitad gracias al 16-18.  

En la segunda mitad, el partido persistiría con el dominio del Caja3, que veía que la permisividad defensiva junto a la escasa efectiva de la portería como reflejaba el 22-24 en el minuto 41. Pero justo en ese preciso instante, Zupo optaba por dar entrada al cancerbero sueco Richard Kappelin, que no había entrenado con normalidad a lo largo de la semana, pero que apenes se le notó el tiempo que estuvo en pista, pues el meta comenzó a realizar alguna intervención de cierto mérito.

Cuando se sobrepasaba el ecuador de este segunda mitad con la máxima igualdad por parte de ambos equipos, con uno registros que demostraban que los ataques estaban superando claramente a las defensas (24-24).

Pero como ocurriera en el inicio del partido, el equipo maño volvió a cometer varias imprecisiones en ataque y a pesar de que el Ciudad Encantada sufriera dos exclusiones casi de manera consecutiva, pero sería entonces cuando aparecería la figura anotadora de Corzo y de Ángel Pérez en la dirección,  para afrontar los últimos diez minutos con la ventaja de dos tantos gracias al 28-26 que reflejaba el marcador.

Parecía que el sobresfuerzo realizado por algunos jugadores conquenses al no haberse sentado en el banquillo ni un sólo minuto pasaría factura al final del choque, pero no sería así, ya que a pesar de las paradas de Pablo Hernández, los rojillos aumentaría su ventaja en el marcador por medio de la efectividad de Georgescu y un Kappelin que desbarataba cualquier tipo de reacción rival.

En los minutos finales, prácticamente todo el pabellón se pondría en pie para rendir homenaje al equipo, que habría brindado a su afición un partido memorable y así conseguir la tercera victoria consecutiva que permite dar un paso más en el largo camino de los conquenses hacia su objetivo de disputar la Copa del Rey.

Ficha técnica:

BM. Ciudad Encantada (16+18): De Hita; Fede Fernández (1p), David Mendoza (3), Sabonis, Da Costa (4), Juanjo, Georgescu (5), siete inicial, Kappelin (p), Corzo (7), Cibulskis (1), Paván (7), Ángel Pérez (6, 2p) y Gamuz.

Caja3 BM. Aragón (18+12): Iñaki Malumbres; Sorli (2), Jorge Maqueda (5), Val, Demetrio Lozano (6), Víctor Vigo (5), Antonio Cartón (2), siete inicial, Pablo Hernández (p), Humet (1), Grebenar (1), Casanova (4), Masachs (1p), Javier García Rubio (3) y Postigo.

Árbitros: Álvarez Mateo (Euskadi) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron, por parte local, a Corzo(2), Paván, Federico Fernández y Da Costa (2). Por parte visitante a Val, Casanova y Lozano.

Parciales:
1-2, 6-4, 9-7, 11-11, 13-14, 16-18, descanso, 19-21, 21-22, 24-24, 27-26, 31-28 y 34-30.

Incidencias:
Tercera jornada de la Liga Asobal. Partido disputado esta tarde en el polideportivo El Sargal de Cuenca. Unos 1.200 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios