www.cuencanews.es
Valencia acogió la presentación de “El Señor de Lordemanos”

Valencia acogió la presentación de “El Señor de Lordemanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2011, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 30 de septiembre tuvo lugar la presentación en Valencia de la primera novela del autor de origen conquense Miguel A. Badal.     
El acto tuvo lugar en Bibliocafé, una acogedora librería-cafetería, ubicada en las cercanías del estadio de Mestalla, en la que presentan sus obras habitualmente algunos de los literatos más destacados del panorama literario nacional, y en la que, recientemente, el autor Santiago Posteguillo pudo presentar también su novela “Los Asesinos del Emperador”.

 


El autor de origen conquense, aunque nacido en Valencia, fue presentado por el prestigioso escritor Sebastián Roa, autor de “Venganza de Sangre” entre otras novelas, quien hizo alusión al reflejo impreso en “El Señor de Lordemanos” por Badal de su condición de maestro y recreacionista. El autor afincado en Valencia destacó igualmente la importancia de que la novela fuese escogida finalista durante la edición de 2010 del Premio CajaGranada de Novela Histórica, certamen dedicado a este género más importante de nuestro país, y uno de los que mayor dotación económica tiene de todo el panorama literario.


Miguel A. Badal, por su parte, se refirió al contexto en el que la novela se desenvuelve, destacando el compromiso que “El Señor de Lordemanos” tiene con la visión tradicional de la novela histórica, y con el carácter didáctico e ilustrativo que debe definir a este género. “El Señor de Lordemanos”, destacó el autor, «es una novela ambientada en Galicia en el siglo XI, en la que se narran las devastaciones causadas por los normandos en territorio peninsular durante el episcopado de Cresconio». La obra, editada por De Librum Tremens, goza ya de gran acogida entre los amantes de la narrativa histórica, así como en el mundo de la recreación medieval, a la que el autor se dedica participando activamente como miembro del grupo Conca.


Por otra parte, cabe destacar que el autor ha anunciado su presencia en Murcia el próximo día 29 de octubre con motivo de la celebración de las II Jornadas de Novela Histórica, organizadas por el Museo Arqueológico de Murcia con la colaboración de Hislibris. Miguel A. Badal participará en el acto de firma de libros que El Corte Inglés de esa ciudad organizará durante la mañana, y pronunciará por la tarde su conferencia titulada “La presencia vikinga en Galicia durante los siglos IX al XI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios