www.cuencanews.es
Marcha 'indignada' por las calles de Cuenca

Marcha 'indignada' por las calles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de octubre de 2011, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un millar de personas "indignadas" se han manifestado este sábado 15 de octubre por el centro de Cuenca para pedir un cambio global y un nuevo sistema político social y económico, y reivindicar que no son una mercancía en manos de políticos y banqueros, dentro de una movilización mundial en 900 ciudades de 82 países.

La manifestación, que ha sido convocada por Acampada Cuenca, salió  pasadas las 19 horas desde la Calle de Mariano Catalina tomando las principales calles del centro de la capital conquense y finalizar una hora después en Plaza España, lugar donde se dio lectura al manifiesto del 15 O.

La marcha la abría una gran pancarta con el lema “Unidos contra un cambio, contra la dictadura de los mercados, en defensa de la democracia” , seguida por una gran bola del mundo encadenada y otras pancartas como "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, “PP=PSOE”, “Pisos, no nichos” o “Tu botín, mi crisis” entre muchas otras.

El manifestó leído  al finalizar la manfestación quiso señalar que, "a cinco meses del 15-M", y a pesar del "gran movimiento social" que supusieron aquellas movilizaciones, "la situación casi no ha cambiado", incluso han querido denunciar los recortes que están sufriendo en servicios básicos en la sociedad, como son la salud y la educación.

Los ciudadanos que han acudido se han mostrado especialmente críticos con la clase política. José, un fontanero  de 41 años, ha señalado que "hay demasiadas cosas que los gobernantes tienen que cambiar. Son un cáncer que tenemos que atajar desde fuera", mientras que Fran de 24 años se preguntaba que tras estudiar cinco años una licenciatura  cual será su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios