www.cuencanews.es
El autor conquense Miguel A. Badal presentará su novela “El Señor de Lordemanos” en el Hotel Torremangana

El autor conquense Miguel A. Badal presentará su novela “El Señor de Lordemanos” en el Hotel Torremangana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de diciembre de 2011, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hotel Torremangana será el escenario, el próximo sábado día 17 de Diciembre, de la presentación de la novela histórica “El Señor de Lordemanos”, del autor conquense Miguel A. Badal. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y será presentado por el escritor Miguel Romero Sáiz, Director de la U.N.E.D. de Cuenca y de A.C.M.E.T. (Asociación Castellano-Manchega de Escritores de Turismo).

Se trata de la primera presentación que haga en la capital este autor novel, que ya tuvo ocasión de presentar su novela de forma oficial en la localidad de Cañete, con motivo de la pasada Alvarada Medieval. Miguel A. Badal, aunque nacido en Valencia, pasó gran parte de su infancia en esta localidad serrana, de la que procede su familia, y estudió posteriormente en el Seminario Menor “Santiago Apóstol” de Uclés y en el I.E.S. San José de Cuenca, obteniendo la Diplomatura de Magisterio-Educación Primaria por la U.C.L.M.



La novela “El Señor de Lordemanos” fue finalista en 2010 del prestigioso Premio CajaGranada de Novela Histórica, el certamen literario dedicado a este género que cuenta con mayor dotación económica de nuestro país. Se trata de un relato ambientado en la Galicia del siglo XI, que tiene las incursiones normandas como telón de fondo. Es la primera novela de Miguel A. Badal, quien no obstante ya goza de cierta tradición literaria, con varios relatos históricos breves publicados por la Diputación de Cuenca y su colaboración con diferentes medios y publicaciones de nuestra provincia. De momento la novela ha recibido una gran acogida entre los amantes de la narrativa histórica y los ambientes recreacionistas, de los que el autor forma parte por ser miembro del grupo CONCA, que durante las pasadas fiestas mateas participó activamente en los actos del traslado del Pendón Real de Alfonso VIII.   

Durante el acto de presentación, Miguel A. Badal podrá compartir su experiencia con los conquenses, hablará de su novela y del contexto histórico en el que ésta se encuadra. Al final del encuentro se procederá a la tradicional venta y firma de libros para quienes lo deseen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios