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Cuenca en Bici eleva al Ministerio de Política Territorial una petición de supervisión de la eliminación parcial del carril bici

Cuenca en Bici eleva al Ministerio de Política Territorial una petición de supervisión de la eliminación parcial del carril bici

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de diciembre de 2011, 13:19h

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Cuenca en Bici ha mostrado en todo momento plena disposición al diálogo, instando al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa de la Movilidad Sostenible, órgano municipal de participación ciudadana, para resolver de forma transparente y colegiada el conflicto de intereses creado por un determinado tramo del carril bici de la Ronda Oeste.


El Ayuntamiento de Cuenca ha desoído estas peticiones, tampoco ha mantenido con Cuenca en Bici la anunciada reunión para tratar, exclusivamente y en detalle, los argumentos y consideraciones para la seguridad ciclista que implica la eliminación del carril bici de la Ronda Oeste.


En el citado escrito, Cuenca en Bici solicita los órganos responsables del uso de este Fondo Estatal  la supervisión de la decisión municipal de eliminar parte del carril bici, por considerarla una flagrante alteración arbitraria, sustancial y unilateral del proyecto por la vía de hecho.

 



Así, la petición expone literalmente:
“Que la resolución de eliminar el carril bici, a nuestro parecer, contraría y vulnera no de forma tangencial sino tan  frontal y elementalmente el fin propio y esencial para el que fue destinado [el Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local] para justo, fomentar lo contrario que resulta tan grosero, injusto y burdo, como a todas luces incomprensible”


Insistiendo más adelante en que
“anuncia literalmente el Ayuntamiento que la obra demolición comenzará de inmediato, es decir, ejecución y decisión que, a nuestro parecer y con los debidos respetos, tiene todo el aspecto de ser contraria de derecho, resultar arbitraria, realizada con abuso y desviación de poder, prescindiendo del procedimiento legalmente establecido para tomarla, adoleciendo por ello de vicio de nulidad radical, adoptada no solo prescindiendo del procedimiento establecido para ello y por la más absoluta y poco recomendable y menos transparente vía de hecho, sino en contra de la formación de la voluntad de los órganos colegiados que debieran adoptarla de forma adecuada y correcta en democracia y derecho”.

Para acabar solicitando a los órganos responsables del seguimiento del FEESL, su “urgente intervención (o cualesquiera otros actos resoluciones o determinaciones encaminados tendentes, necesarios  y conducentes a tal fin),  respecto la supervisión de la decisión de eliminar 760 metros de carril bici con el mismo y esencial presupuesto de su construcción,  pero para demolerlo y destruirlo y evitar que en su mismo y exacto lugar ubique el ente público local 156 plazas de aparcamiento ello ante la inexplicable, evidente y real posibilidad que esa eliminación contravenga los fines específicos, concretos y explícitos para los que está previsto no solo el proyecto aprobado sino el propio Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local (FEESL) con el que se sufraga, -pero solo su construcción- el proyecto aprobado a la ciudad de Cuenca de Construcción Carril Bici desde el Parque de os Príncipes hasta la zona universitaria a través de la Ronda Oeste.”

Cuenca en Bici confía en que el Ayuntamiento de Cuenca reconsidere la decisión de eliminar parte del carril bici, atendiendo, al menos, a la posibilidad de que su destrucción deba sufragarse, en última instancia, con fondos propios municipales, por no estar destinado el presupuesto aprobado por el Ministerio de Política Territorial más que a su construcción y nunca, precisamente, para un fin contrario.

En todo caso, Cuenca en Bici se muestra en todo momento en plena disposición al diálogo para alcanzar de forma transparente una solución.

 

 

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