www.cuencanews.es
Diputación, Ayuntamiento de Villar de Cañas, Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme aunarán esfuerzos para que los trabajadores y empresas de Cuenca sean los primeros beneficiados por el ATC

Diputación, Ayuntamiento de Villar de Cañas, Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme aunarán esfuerzos para que los trabajadores y empresas de Cuenca sean los primeros beneficiados por el ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2012, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Villar de Cañas, la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca y CEOE-Cepyme van a unir sus fuerzas para, según ha explicado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “que sean nuestras empresas de la provincia, nuestros técnicos, nuestros autónomos y nuestros profesionales, y así se lo hemos transmitido a Enresa y así nos lo ha transmitido Enresa a nosotros, los primeros que puedan trabajar y desarrollar su profesión” en la construcción y puesta en servicio del futuro ATC.


El presidente de la Institución Provincial, el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero, y el de la patronal CEOE-Cepyme, Abraham Sarrión, han protagonizado hoy una comparencia conjunta en la Diputación Provincial en la que han destacado el notable impacto económico que tendrá la construcción del ATC en la provincia y en la región, y han anunciado su compromiso de trabajar de manera conjunta para aprovecharlo al máximo.

 


Los cuatro han coincidido en señalar que estamos ante una gran oportunidad empresarial que llega, además, en un momento muy difícil para las empresas y los trabajadores, por lo que “hay que saber aprovecharla”. En este punto, el alcalde de Villar de Cañas ha señalado que crear empleo era precisamente su objetivo cuando se planteó solicitar el ATC al que no ha dudado en calificar como “un balón de oxigeno para toda la comarca y toda la provincia”.
Según han explicado, ya son “mas de 700” los currícula vitae que se han recibido solicitando trabajo y son miles las llamadas que han atendido tanto en la Cámara de Comercio como en la CEOE-Cepyme interesándose por las posibilidades de obtener trabajo en este proyecto.


En este contexto, el presidente de la Cámara, Félix Aceñero, ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de toda la provincia, los 11 años de experiencia en la selección de trabajadores para todo tipo de procesos, así como la  de la Ventanilla Única Cameral desde la que pueden ayudar a cualquier empresa que quiera instalarse en la zona de cara a prestar servicios tanto durante la ejecución de las obras como después, con la puesta en marcha del proyecto.


Finalmente, el presidente de CEOE-Cepyme, Abraham Sarrión, ha recordado que a día de hoy “el único que ha ganado algo es el ayuntamiento de Villar de Cañas” y es ahora cuando las empresas y los trabajadores de Cuenca deben “ganarse esta oportunidad”.  Sarrión se ha mostrado convencido de que en un proyecto de esta envergadura, tendrán cabida las empresas de la provincia y de la región con las que sin duda se contará para la construcción de esta instalación.


Finalmente, Benjamín Prieto también ha querido destacar el compromiso, tanto de los responsables políticos como de los representantes empresariales, de trabajar también, junto con Enresa, en la formación y cualificación de trabajadores de cara no sólo al proceso de construcción del ATC sino también a la entrada en funcionamiento de la instalación donde, sólo en el proceso de almacenamiento, se calcula que podría emplear a unos 180 operarios.


En el ATC, su Centro Tecnológico y el Parque Empresarial Asociado está previsto que se inviertan más de 700 millones de euros. Se realizará en tres fases, la primera con un horizonte de cinco años, podrá emplear a una media de 300 trabajadores con picos que podrían alcanzar los 500. Posteriormente, y con el ATC, el Centro, el Parque  ya en funcionamiento, se acometerán las dos fases siguientes hasta completar el complejo en toda su magnitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios