www.cuencanews.es
CCOO sigue apoyando las concentraciones del AMPA del instituto de Mota del Cuervo contra los recortes en educación

CCOO sigue apoyando las concentraciones del AMPA del instituto de Mota del Cuervo contra los recortes en educación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2012, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles se reanudan en Mota del Cuervo las concentraciones que convoca la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria “Julián Zarco” para denunciar los efectos en este centro educativo de los recortes aplicados por el gobierno regional y que gracias a estas movilizaciones se ha conseguido algunos aspectos que no han incrementado la pérdida de calidad en este servicio público.

Desde CCOO de Mota hacen un reconocimiento al papel que está jugando el AMPA que con el apoyo de muchos ciudadanos del municipio y de otras localidades de donde procede el alumnado que estudia en este centro, así como de organizaciones políticas, sindicales y sociales que están reforzando unas reivindicaciones “más que justas” según apuntan desde el sindicato.



Coinciden y comparten desde CCOO de Mota del Cuervo los motivos que el AMPA refleja en el comunicado que han elaborado para la concentración de este miércoles en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo. Así se afirma que la educación pública es la única capaz de ofrecer una educación en condiciones de calidad e igualdad o que el hecho de vivir en un pueblo, en el mundo rural, donde la única oferta de la que se dispone es el servicio educativo público.

CCOO ha hecho un llamamiento a sus afiliados para que se sumen a esta nueva concentración y ha trasladado esta convocatoria de manera general a todos los miembros de la comunidad educativa del instituto de Mota y a todos los ciudadanos y trabajadores de la comarca para que también participen.

Han aprovechado desde el sindicato de Mota para lanzar la convocatoria de la manifestación del próximo sábado 11 de febrero en Toledo para defender los servicios públicos en Castilla-La Mancha. Una manifestación unitaria para luchar contra los graves ataques que son objeto los trabajadores y los usuarios de los servicios públicos ante las que se requiere una respuesta contundente.

“Tenemos que convencernos que los recortes no son inevitables. No podemos autoinculparnos de la situación actual de crisis que han provocado otros. Los trabajadores no somos los responsables de esto y por tanto no se nos puede castigar. Hay que acabar con el miedo que nos han impuesto y luchar para que no nos arrebaten nuestros derechos y el acceso a unos servicios públicos de calidad que son una manera de redistribución de la renta”, expusieron los portavoces de CCOO en Mota del Cuervo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios