lun20102014

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Deportes Fútbol El Conquense firma al colombiano Yamith Cuesta, procedente del Chicago Fire

El Conquense firma al colombiano Yamith Cuesta, procedente del Chicago Fire

  • PDF
Yamith Cuesta, procedente del Chicago Fire, a la izquierda de la imagen
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

En el último día del mercado, la U.B. Conquense se ha hecho con los servicios de Yamith Cuesta, defensa colombiano de 22 años de edad, procedente del Chicago Fire, equipo americano que juega en la Major League Soccer.

Se trata de un defensor de gran envergadura, pues mide 190 centímetros, lo que no le impide para ser muy rápido y con un gran capacidad defensiva. A ello hay que añadirle que cuenta con experiencia tanto en la MLS y como en su Colombia natal en la primera división.

A pesar de su juventud, debutó a nivel profesional en Colombia en el Santa Fe, con el cual anotó dos goles en 24 partidos en la temporada 2006-2007. En la temporada siguiente, Cuesta pasó a formar parte del Expreso Rojo donde jugó 34 partidos en la segunda división colombiano, lo que le valió para dar el salto a Estados Unidos y marcharse cedido al Chivas EE.UU en agosto de 2009.

Ya allí, Cuesta jugó en 15 partidos para Chivas EE.UU. en la temporada 2009-2010 y además anotó un gol en tres partidos con la selección colombiana Sub-20 en Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela.

Tras su cesión al Chivas, el Chicago Fire se hizo con los derechos del defensor por una cantidad la cual se desconoce y que abonó en concepto de traspaso al Corporación Deportiva Expreso Rojo, jugadon en el 2011 con el equipo un total de 32 partidos.

Se espera que el jugador se pueda incorporar a lo largo de esta semana y poder entrenar lo antes posible bajo las ordenes de José Luis Montes, después de que el Consulado Español en Colombia le conceda el visado.

Adrián Martín ficha por el San Fernando

En otro orden de cosas, el conjunto gaditano del San Fernando, tercer clasificado del grupo 10 de la Tercera División, ha cerrado la contratación del grancanario Adrián Martín, quien se incorpora a la disciplina del técnico Antonio Iriondo como refuerzo invernal.

Video presentación de Yamith Cuesta con el Chivas EE.UU.

Video de Yamith Cuesta con el Chicago Fire



Comparte esta noticia
 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

606 394 181

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad