www.cuencanews.es
Cerca de un centenar de personas acudieron a la presentación en Barcelona de la novela del autor conquense Miguel A. Badal

Cerca de un centenar de personas acudieron a la presentación en Barcelona de la novela del autor conquense Miguel A. Badal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2012, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un centenar de personas se congregaron el pasado viernes 24 de febrero en Casa del Libro de Barcelona para asistir a la presentación de la novela histórica "El Señor de Lordemanos", del escritor conquense Miguel A. Badal.

El acto tuvo lugar en el edificio que Casa del Libro tiene en Paseo de Gracia, y estuvo dirigido por la periodista Laila Jiménez, corresponsal y presentadora de los Informativos de Telecinco, que en 2010 obtuvo la Antena de Plata por su labor, y presentado por la prestigiosa historiadora y escritora Pilar Queralt del Hierro, autora, entre otras obras, de "Las Damas del Rey" o "Las Mujeres de Felipe II". Además el evento contó con la participación de dos representantes de los grupos de recreación histórica Lleials D´Aguiló y Havamal, vestidos con la indumentaria propia de un guerrero cristiano del siglo XI y de un caudillo vikingo respectivamente.



Miguel A. Badal destacó el valor tradicional de su novela, «una historia ambientada en la Galicia del siglo XI, que tiene como telón de fondo las incursiones vikingas en el norte peninsular». Pilar Queralt del Hierro hizo hincapié en el rigor histórico de la novela y en su destacado papel como finalista durante la celebración del pasado Premio CajaGranada de Novela Histórica, en su edición de 2012. Laila Jiménez, que dio a conocer al autor conquense ante el público barcelonés, destacó su propia vinculación con la localidad de Cañete, de la que proceden familiarmente tanto el autor como ella.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios