www.cuencanews.es

El B.M. Huesca pone en apuros al Ciudad Encantada que supo reaccionar a tiempo ( 32-29)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de marzo de 2012, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El B.M. Huesca pone en apuros al Ciudad Encantada que supo reaccionar en los minutos finales ( 32-29)

Trabajada victoria del Ciudad Encantada que logró imponerse al B.M. Huesca en los instantes finales fruto de un mayor acierto, pero antes el equipo oscense fue capaz de remontar una desventaja de siete tantos (19-12, min. 36) e incluso pudo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, pero fue cuando le presión pudo a los jugadores del equipo que entrena Nolasco.

Hay que darle un valor añadido a esta victoria, pues el equipo de Zupo Equisoian está sabiendo sobreponerse a las adversidades como pueden ser las lesiones de algunos de sus jugadores mas desequilibrantes, unido a que en esta ocasión el entrenador navarro no dio ni un solo minuto a Pablo Simonet  y Agustín Robert.

En el plano particular, resaltar la buena dirección de Ángel Pérez en el central aportado juego y goles, que junto a Paván fueron los máximos realizadores del encuentro con siete y diez tantos respectivamente.

Gran inicio conquense, con un sobresaliente Ángel Pérez

Comenzaría el encuentro con el equipo local mas acertado que su rival, tanto en defensa donde Kappelin comenzaba a frenar los ataques rivales y en ataque Ángel Pérez tomaba la responsabilidad ofensiva del equipo, pues veríamos buenos minutos de balonmano y varios tantos del central, alcanzado el minuto siete de partido el marcador de 6-2, obligando a Nolasco a solicitar tiempo muerto, pero de poco le serviría pues cuatro minutos mas tarde el luminoso reflejaba un contundente 8-2.

A pesar del resultado, el equipo visitante no se vino abajo y comenzó a ajustar su línea defensiva, que sería la base de la remontada junto al acierto de un inspirado Álvaro Ruiz, al que su juventud no le pesó para tomar la responsabilidad de su equipo. A su vez los conquenses veían como Paván era el único que conseguía marcar con facilidad, por lo que de esta forma Huesca lograría acercarse en el marcador, hasta el punto de en el minuto 23 la diferencia era únicamente de dos goles (10-8).

Los continuos fallos ataque de los conquense quedarían a un lado cuando de nuevo Paván tomó el protagonismo ofensivo y demostraría porque es el máximo realizador de  campeonato y de manera consecutiva anotara dos tantos, ante los que Voncina no pudo hacer nada, que le valdrían al Ciudad Encantada para marcharse al descanso con ventaja (14-10) y con toda la segunda parte para certificar la victoria.

El Huesca no dio el partido por perdido.

La segunda parte continuaría de la misma forma que el había concluido la primera parte, pues el acierto de Mendoza y Paván guiaban a los rojillos hacía la victoria (19-12, min 37) que parecía inevitable con un rival que no podía hacer frente las acometidas conquenses.

Pero sería el momento del B.M. Huesca, que aprovechaba el bajón físico de rival lo cual favorecía las pérdidas en ataque permitiendo la contra al equipo oscense,  que llegaría al minuto 49 de partido con el empate (23-23) ante la incredulidad del público asistente que veía peligrar una victoria clara de su equipo.

Tras una leve reacción local que posibilitó que de nuevo tomaran la ventaja (26-24, min 51) pero Huesca volvería a engancharse al partido y no desperdiciar la gran segunda mitad que estaba realizando (26-26, min 56).

Con la posesión para que los visitantes pudieran ponerse por primera vez por delante, el equipo se ahogó antes de llegar a la orilla y sucumbió ante un Ángel Pérez que de nuevo llevó el timón de su equipo, bien secundado por Marco Gamúz que se desquitaba del mal inicio del partido, para  terminar venciendo por 32-29.

Importantísima victoria de los conquense, con el valor añadido de las bajas, que lo vuelve acercar a la quinta posición que actualmente ocupa del Caja 3 Aragón, por lo que el equipo ya piensa en el compromiso ante Antequera para intentar recortar puntos a su predecesor en la clasificación.

Ficha técnica:

B.M. Ciudad Encantada (14+18): Kappelin, Fede Fernández (2), Juanjo Fernández (3), Ángel Pérez (7), Mendoza (2), Sabonis (2), Marco Gamuz (4), siete inicial, De Hita (p), Cibulskis (1), Paván (10) y Juampi (1).

B.M. Huesca (10+19): Voncina; Saubich, Emilio Sanjonja (2), Pesic (6, 3p), Alex (1), Víctor Tremps (1), Veyra (2), siete inicial, Raúl Bartolomé (5), Ancilu (4), Ibai Cano (3), Álvaro Ruiz (1), Carlos Grau (4) y Marco Mira.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron, por parte local, a Sabonis (2) y, por parte visitante, a Mira, Raúl Bartolomé, Pesic, Álvaro Ruiz y Emilio Sanjonja.

Parciales: 4-2, 7-2, 8-5, 10-7, 12-8, 14-10, descanso, 17-12, 20-15, 20-19, 24-23, 27-26 y 32-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo “El Sargal” de Cuenca ante cerca de 1.200espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios